Aprende cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

A través de una entrevista con Sol León, experta en social media y docente de Cerem, se pondrán de manifiesto los puntos clave a la hora de gestionar las redes sociales corporativas

Aprende cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

A día de hoy, tanto las redes sociales como Internet suponen el futuro de las empresas a nivel comunicativo, pero para saber gestionar la comunicación empresarial a través de redes sociales hay que conocer hacia dónde se dirige el mercado actual.

Sol León, profesional en el mundo del Social Media Marketing y actual Social Media Strategist en Habitant y docente de Cerem International Business School, muestra a través de esta entrevista realizada por la escuela cómo las redes sociales se han convertido en un punto clave en el desarrollo de los negocios.

En la actualidad, contar con un perfil en internet supone llegar a un público muchísimo más amplio que hace unos años y poder crear un feedback y una comunicación real con los consumidores, pero para poder desarrollar esta estrategia de la mejor manera posible es necesario cuidar nuestra identidad digital como marca.

En internet todo perdura y cualquier elemento se puede hacer viral en cuestión de minutos, por lo que hay que tener en cuenta qué tono emplearemos como empresa para las publicaciones y cómo responderemos a los demás usuarios (cuánto tiempo se tarda, si se hace de manera educada o con evasivas etc). Todo esto configurará la imagen que la empresa da al público, haciendo incluso que se puedan ganar o perder futuros clientes.

Otro de los consejos para saber desenvolvernos en una cuenta corporativa como Community Manager es saber llevar nuestras cuentas personales. Cuanto más familiarizados estemos con el mundo digital, así como con las últimas novedades que las redes incluyan entre sus herramientas, más fácil será conocer qué se está convirtiendo en tendencia. Esto, a la larga, permitirá saber conectar con los usuarios de las diferentes redes sociales y desarrollar una estrategia de marketing individual para cada una de ellas y así captar de la mejor manera posible nuevos clientes potenciales.

 

Volver

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir