Cerem IBS firma convenio con UNICIENCIA

Continuando con el objetivo de estrechar relaciones con Latinoamérica, Cerem IBS apuesta por unir fuerzas con UNICIENCIA, (Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo Bucaramanga) en busca de aumentar el número de oportunidades productivas tanto para las entidades como para sus alumnos.

Cerem IBS firma convenio con UNICIENCIA

La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA extensión Bucaramanga, se define como un ente universitario de cooperación, solidaridad y ayuda mutua, capaz de acoger con respeto la pluralidad ideológica, cultural y religiosa. Identifica su acción para la creación y para la transmisión de conocimiento, al igual que se constituye en factor de desarrollo científico, tecnológico, cultural, económico, político, sociológico y ético. En esa perspectiva a lo largo de 11 años, ha llevado en forma continua programas de educación superior, impulsando la investigación académica universitaria, fomentando el espíritu científico y creativo. En sus años de existencia ha generado impacto en los diferentes campos del conocimiento y ha contribuido al desarrollo regional.

UNICIENCIA se reconoce así mismo como la primera Universidad en el Oriente Colombiano, capaz de optimizar y extender los horarios a las necesidades de la comunidad, siendo los pioneros en Colombia en tener un horario de fin de semana para pregrado, aspecto con el cual se asume la flexibilidad académica.  Basa su razón de ser en la labor que despliega en la investigación, la docencia y la extensión a la comunidad. Es por ello que el programa PICE (Programa de Investigación Científico Empresarial), se ha convertido en su derrotero.

Todas estas características de la institución tienen como objetivo crear un centro de investigación especializado para introducir estudiantes y catedráticos, desde los primeros semestres de cada programa, al conocimiento de los problemas y fenómenos del sector productivo, y en la formulación de alternativas de solución viables y oportunas, que funcionen de la mano con lo académico.  Con esta colaboración, los programas tanto en maestrías como en cursos técnicos superiores tendrán un gran aprovechamiento por parte de alumnos y egresados de UNICIENCIA, contribuyendo así al mejoramiento educativo en el ámbito empresarial.

Además de esto, los alumnos de la escuela podrán disfrutar de una bolsa de trabajo además de servicios de asistencia a la formación, incluyendo servicios de mentoring, coaching, consultoría de negocio y emprendimiento gracias al departamento dedicado a la Comunidad Alumni de la escuela.

Resultado de este convenio, la escuela se compromete a obtener grandes beneficios en la educación, tanto para nuestros alumnos como para los de UNICIENCIA. Ambas instituciones muy alineadas en su metodología basada en el enfoque hacia el sector profesional y casos reales de empresas. Gracias a sus valores institucionales como liderazgo, trabajo en equipo e innovación, hace que la unión con la escuela suponga una clara ventaja para todos sus alumnos, ya que ambas entidades cuentan con la misma visión y misión a la hora de enseñar. Formar a los alumnos con visión global, espíritu innovador y emprendedor para que se conviertan en profesionales y en los líderes del mañana es el objetivo que une tanto a la universidad como a la escuela.

Volver

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir