Claves para la búsqueda de empleo en los tiempos actuales

Nuestro docente Jesús Gómez, especialista en Recursos Humanos, expone las claves (competencias y herramientas) para la búsqueda de empleo en los tiempos actuales. 

Claves para la búsqueda de empleo en los tiempos actuales

La pandemia ha introducido cambios importantes en el mundo laboral de los trabajadores de la sociedad digital, también conocida como sociedad del conocimiento y del aprendizaje continuo. Es un hecho a nivel global que la mayoría de los trabajos de “oficina” se han visto considerablemente afectados por los efectos del COVID 19, en especial por las implicaciones del teletrabajo, trabajo en remoto o “home office”.

Gran parte de estos cambios han llegado para quedarse y vienen acompañados de ciertas competencias profesionales que están cobrando un mayor protagonismo. Nos referimos especialmente a la resiliencia, el sentido del humor, la flexibilidad, el compromiso y la orientación a resultados. Pero sobre todo este nuevo paradigma refuerza la importancia de las competencias digitales, entre las que cabe destacar el trabajo colaborativo con todo lo que ello implica: gestión del conocimiento, transparencia, comunicación digital, creación de contenidos, establecimiento y control de objetivos e indicadores, solución de problemas técnicos y seguridad en la red.

La puesta en escena de estas competencias emergentes es necesaria tanto para empleados como para candidatos quienes, además de destacar dichas competencias en sus perfiles personales en redes profesionales en internet, tienen que brillar y desenvolverse con soltura en los canales digitales y en los nuevos métodos y herramientas para la selección de personal: linkedin, viadeo, twitter, videocurrículums, video entrevistas y dinámicas de grupo on-line.

Volver

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir