Jubilación anticipada de las personas con discapacidad

Jubilación anticipada de las personas con discapacidad
Si una persona con discapacidad igual o superior al 45% ✅ quiere jubilarse de manera anticipada, puede hacerlo sin perder sus beneficios ✅. Leer más...

En el mundo, hay toda clase de personas. Hoy en día, aquellas que sufren algún grado de discapacidad se han ido incorporando almercado laboral en mayor igualdad de condiciones con el resto, pero con más complicaciones. Esto les hace más difícil cotizar los años necesarios para poder disfrutar de una pensión de jubilación. Al menos, de una que les dé para vivir de manera digna. Por eso, en algunos casos, pueden contar con la jubilación anticipada.

Las personas con discapacidad

Se estima que más de 1.000 millones de personas viven, actualmente, en el mundo, con algún tipo de discapacidad (muchas de ellas, sonniños). Los perjuicios sociales han marcado la forma de vida de estos hombres y mujeres y, aunque cada vez hay más gobiernos y organizaciones que trabajan para favorecer su inclusión, muchos todavía siguen sufriendo algún tipo de discriminación, por sus necesidades especiales.

La legislación española en materia laboral ha avanzado mucho en el sentido de la integración, con reducciones fiscales para aquellas empresas que contratan a trabajadores con discapacidad y también beneficiando de alguna manera a las personas con discapacidad que trabajan día adía.

Llega el momento de la jubilación

Son dos los Reales Decretos que regulan la jubilación anticipada de las personas con discapacidad:

  • Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre (BOE de 22.12.2009). Con efectos desde el 1 de enero de 2010. Este contiene el artículo 161 bis de la Ley General de la Seguridad Social, el cual señala la anticipación de la jubilación de los profesionales con discapacidaden grado igual o superior al 45 %.
  • Real Decreto 1539/2003, de 5 de diciembre, que entró en vigor en enero de 2004. Establece los coeficientes reductores de la edad de jubilación para aquellos trabajadores que cuenten con un grado importante de discapacidad. Fue publicado en el BOE de 20 de diciembre de 2003.

Según la normativa, las personas con discapacidad pueden disfrutar de prestaciones por jubilación de manera anticipada, aunque estas dependen del grado de discapacidad que acrediten. También deben haber cotizado, al menos, 15 años.

Real Decreto 1539/2003, de 5 de diciembre

Por este RD, a las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior a un 65 % se les reduce un cuarto de año por cadaaño que hayan cotizado a la Seguridad Social. Si, además de ese 65 %, se acredita que necesitan a otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, la reducción pasa a ser de medio año por año trabajado.

Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre

Las personas que tienen un grado de discapacidad superior al 45 % (aunque se entienda como que una persona padece una discapacidad con ungrado del 33 porciento), pueden, según señala este RD, jubilarse de manera anticipada a los 56 años.

¿Por qué Decreto ha de jubilarse cada persona?

Como los dos Reales Decretos están en vigencia de manera simultánea, una persona con discapacidad puede elegir el que más le convenga parajubilarse.

Así las cosas, el RD de 2009 suele ser más favorable para aquellas personas que tienen un 65 % o más de discapacidad reconocida, siempre ycuando cuenten con entre 15 y 36 años de cotización a la Seguridad Social; y, para aquellos que, además de acreditar ese 65 % dediscapacidad, precisen la ayuda de otra persona para los quehaceres esenciales de la vida, siempre y cuando hayan cotizado entre 15 y 18 años.

Si un trabajador tiene cotizados más de 36 años a la Seguridad Social y una discapacidad reconocida de más del 65 % o más de 18años cotizados y precisa la ayuda de otra persona, siempre es más beneficioso acogerse al Real Decreto de 2003.

Los requisitos para la jubilación anticipada

Mientras que el Real Decreto de 2003 no es aplicable a los trabajadores por cuenta propia, el de 2009 sí les reconoce esta jubilación anticipada,en los casos que se han señalado previamente.

Además, para acogerse al Real Decreto de 2003, se ha de tener acreditada una discapacidad que supere el 65 % y haber cumplido los 52 años.

Sin embargo, en el Real Decreto de 2009, se señala que la discapacidad mínima reconocida para la jubilación anticipada es de un 45 % y eltipo de discapacidad debe estar incluida entre la discapacidad intelectual, la parálisis cerebral, las anomalías genéticas (como elSíndrome de Down o la Fibrosis Quística), las anomalías congénitas asociadas a la Talidomida, los trastornos del espectro autista, eldaño cerebral adquirido, la enfermedad mental o neurológica y las secuelas de la polio o el síndrome postpolio.

Para poder jubilarse de manera anticipada, deben hacer cotizado, al menos, 15 años.

¿Cuánto ganará una persona con discapacidad que se jubila de manera anticipada?

Para calcular el montante de la pensión por jubilación de una persona, se tienen en cuenta tres elementos: la edad, los años cotizados y lasbases por las que se ha cotizado a la Seguridad Social.

En el caso de las personas con discapacidad que se jubilan de manera anticipada, la edad no tiene incidencia, puesto que cuentan con bonificaciones pordiscapacidad y esta circunstancia no conllevaría reducciones por adelanto.

Por tanto, para calcular la pensión de una persona con discapacidad que puede acogerse a los Reales Decretos señalados, se tiene en cuenta, porun lado, las bases de cotización de los 15 años anteriores a la jubilación; y, por otra parte, la base reguladora del promedio.

Con esta base, se realizan cálculos en función de los años trabajadores. Un 50 %, si se tienen 15 años trabajados; 3 % más porcada año, entre los 16 y 25 años cotizados; y 2 %, entre los 26 y 35 años cotizados. Si se ha cotizado durante más de 35 años, lajubilación sería del 100 % de la base reguladora.

El acceso a las pensiones contributivas

Según se ha visto hasta ahora, las personas con discapacidad que quieran disfrutar de una jubilación anticipada deberían haber cotizado, almenos, durante 15 años. Pero muchas de ellas ni siquiera pueden trabajar tanto tiempo.

Por eso, en abril de 2013, se aprobó una norma: regula el acceso de las personas con discapacidad a las pensiones contributivas. Esta normativa atañe a aquellos que, por dificultades de inserción laboral, no han podido completar el periodo de cotización de 15 años, elmínimo exigido para tener derecho a una pensión de jubilación.

Según esta norma, estas personas podrán cotizar a la Seguridad Social sin tener que trabajar, por lo que pagarán una cuota mensual de 190 euros. De esta manera, el tiempo se sumará al trabajado, para llegar al mínimo necesario y cobrar la pensión.

El objetivo de esta medida es que las personas con discapacidad cubran o completen sus carreras de cotización y puedan acceder a prestaciones dejubilación contributivas.

Prestaciones familiares adicionales

Las personas con discapacidad pueden disfrutar, además, de prestaciones familiares adicionales. Las que están señaladas por ley son:

  1. Las personas con hijos o personas a cargo menores de edad (con menos de 18 años) y una discapacidad igual o mayor al 33 %, cobrarán 1.000euros anuales.
  2. Las personas con hijos o personas a cargo mayores de edad (con más de 18 años) y una discapacidad igual o superior al 65 % cobrarán untotal de 4.378,8 euros al año.
  3. Las personas con hijos o personas a cargo mayores de edad (con más de 18 años) y una discapacidad igual o superior al 75 % y que, además,precisen de la ayuda de otras personas para realizar las tareas esenciales de la vida cobrarán un total de 6.568 euros al año.

En resumen

Si una persona con discapacidad igual o superior al 45 % quiere jubilarse de manera anticipada, puede hacerlo sin perder sus beneficios siempre y cuando haya cotizado 15 años o más y haya cumplido los 56 años.

En el caso de las personas con una discapacidad severa (superior al 65 %), pueden jubilarse de manera anticipada, siempre que hayan cotizado 15 años, al menos.

En el caso de que la persona no haya podido cotizar esos 15 años, siempre podrá pagar una cuota a la Seguridad Social de 190 euros al mes paraconseguirlo y disfrutar de su jubilación.

El panorama de las personas con discapacidad ha mejorado mucho en países como España, en los últimos años. Las Administraciones tienen en cuenta sus diferentes capacidades y los problemas con los que pueden encontrarse a la hora de acceder al mercado laboral.

Por ello, se beneficia a las empresas que contratan a personas con discapacidad, se reducen las cuotas que pagan por ellas a la Seguridad Social y también se mejoran las condiciones con las que las personas con discapacidad pueden llegar a una jubilación que les permita disfrutar de los últimos años de su vida de una manera digna y sin tener que depender de terceras personas o sus familias.

Sin duda, un avance en el camino de la integración plena de las personas con discapacidad.

Comentarios (272)

Responder

FRANCISCO FLORES VIVAS

Enviado el

Soy una persona, con 56 años y más de treinta años cotizados, afectada por la polio desde 1961, en 1974 que me hicierón una valoración del 40% de minusvalia, hace tres o cuatro años me dierón tambien los siete puntos por la movilidad, en Abril del 2015 volvi a hacerme una valoración y me dierón el 46% de discapacidad, en su comentario no dice nada de que tenemos que tener 15 años con más del 45% de discapacidad.
habria alguna manera de poder jubilarme?

Mariano

Enviado el

Seria posible, la jubilación anticipada, para los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia , con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que se trate de discapacidades determinadas respecto de las que existan evidencias de que determinen una reducción en la esperanza de vida.

javi

Enviado el

buenas tardes,tngo 41 años y una discapacidd del 57 % minusvalía por enfermedad mental, es decir,me acojeria a la ley de enfermedades de jubilación anticipada por enfermedades y cotizados 13 años y 6 meses......me puedo acoger cotizando por los 190 euros mensuales durante el año y cuatro meses ke me quedan para cumplir los 15 años que me exigen y poder jubilarme,es cierto mi exposición gracias

JOSE GARCIA

Enviado el

buenos dias
a mi me dio un infarto y dos paradas cadiacas , tengo tres muelles en el corazon. Tengo un 33% por ciento de discapacidad y he perdido muchas fuerzas en los brazos y no estoy para trabajar y me lo han negado dos y una por juicio y ahora lo hemos recuido .tengo 57 años y han pasado dos años y no cobro nada de ningun lado me tomo 6 pastillas..que puedo hacer me gustaria que me dieras una solucion. y man dicho que durarian un año a responderme si me dan algo.muchas gracias me gustaria que me respondieras

JOSE GARCIA

Enviado el

TENGO 23 AÑOS COTIZADOS
TENGO UN 33% DE DISCAPACIDAD
YB 58 AÑOS DE EDAD
CUANTO ME QUEDARIA

Jose Luis

Enviado el

Hola tengo una incapacidad permanente total,cobro el setenta y cinco por ciento,tengo 60años ,cuando cumpla los 65años podria pedir en la seguridad social que me hagan un calculo de lo que cobraria por mi pension de los 65años ,ysi me interesa podria dejar la incapacidad y cogerme ami juvilacion de los 65 años ,gracias.

marcos-

Enviado el

buenos dias, tengo una minusvalia de un 48% debido a una miopia magna y a un accidente laboral el 38% por la miopia y el 1% por las secuelas del accidente, eso me permite acojerme a una jubilacion anticipada alos 56 años, cuando los cumpla tendre casi 31 años cotizados

Teófilo Rico Verdú

Enviado el

Soy discapacitadio con un78 % de discapacidad reconociday desde el 1988 con el 65 %. Con 25 años y 10 meses de cotizaciones. El 13/12/2018 hice una simulación de jubilación y me salió positiva. Hice todos los trámites telematicamente con la aplicación de la S.Social . Y sa fecha de hoy me lo han denegado , y ya es la 3 vez.
Mi pregunta es. ¿Como puedo recurrir esto , ? A demás tengo la dependencia reconocida y ayuda de una 3 persona. Estoy a la espera de la confirmación por escrito porque motivos me la han rechazado.
Agradecería me orientaran de como recurrir . No dispongo de muchos medios para meterme en abogados . Actualmente tengo dos pequeñas pagas que suben 721 euros mesuales sin extras 12 pagas anuales
Saludos y gracias
Responder

Juan José Martín Ramos

Enviado el

Soy trabajador con discapacidad reconocida de 75 por ciento. 55 años y trabajando desde 1987 (29 años de cotización). Desearía saber si al amparo del Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley General de la Seguridad Social en cuanto a la anticipación de la jubilación de los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45%, se considera a la espina bífida una lesión medular traumática.

Mariano

Enviado el

La espina bífida no aparece como tal en el Real Decreto que regula la posibilidad de de jubilación anticipada. Habría que consultar jurisprudencia o un medico para clarificar que es una lesión medular.
Responder

Juan Blanca chica

Enviado el

Tengo 33%discapacidad. Cuando me podría jubilar? 51años 28 cotizados.

Maria Jesús

Enviado el

Tengo una discapacidad de un 43%, 29 años cotizados y 63 años de edad.
Cuando me puedo jubilar?

juan jose robles fernandez

Enviado el

tengo 56 años tengo cotizados 29 años y una minusvalia del 66 por ciento quando me podria juvilar para cobrar el 100% gracias

juan jose robles fernandez

Enviado el

tengo 56 años tengo cotizados 29 años y una minusvalia del 66 % cuando me podria juvilar
Responder

Pepe Rodriguez

Enviado el

Buenas noches.
Mi padre tiene 57 años, una Incapacidad Absoluta, un 75% de discapacidad psíquica y 30 años cotizados.
Los 30 años cotizados lo han sido antes de que le reconocieran, la Incapacidad Absoluta el 75% de discapacidad. Podría jubilarse ya anticipadamente sin penalización.
Muchas gracias

Jose ramos paños

Enviado el

Hola,yo tengo una discapacidad en la actualidad del 66% desde 11/2013 . Hemiplejia derecha por encefalopatia fetal perinatal ( Parálisis cerebral) que en la primera valoración de fecha de 08/03/1988 fue del 34% y posteriormente del 45% de marzo de 2005 con limitación de miembro inferior derecho y movilidad reducida ( 7 puntos )
Tengo 56 años y 33 años cotizados en dos regímenes distintos SS. Y EL ACTUAL que es clases pasivas como funcionario puedo jubilarme por alguno de los dos RD.de SS. ANTICIPADAMENTE.
Responder

Arantxa

Enviado el

Buenas tardes.
Tengo 44 años, y tengo espina bífida con hidrocefalia y mielomeníngocele. llevo 17 años cotizados, y me gustaría saber a que edad podría jubilarme. Muchas gracias.

Manuel

Enviado el

Hola, tengo espina bífida y mielomeníngocele de nacimiento, un 55% de minusvalia y en septiembre cumplo 53 años y más de 30 años cotizados, en mi empresa han echo un ERE y actualmente estoy cobrando el paro, del cual me queda año y medio, por cobrar.
Cuando termine el paro, si no encuentro nada de trabajo, que difícil lo tengo, me podré pre jubilar, aunque tenga que pagar la SSocial yo mismo hasta los 56 años?.
Gracias.
Responder

jose damian

Enviado el

hola:
tengo 49 años y con un 36% de discapacidad intelectual( tengo esquizofrenia ). como dato he de decirle que tengo mas de 16 años de cotizacion. por favor, podria acoger a una jubilacion anticipada. saludos. gracias.
Responder

Fernando

Enviado el

Tengo 62 años. Cotizados 44, discapacidad del 57 por ciento. Me quiero jubilar con 63 y me acabo de enterar que me podía jubilar a los 57. Años. Es esto cierto?
Responder

María Paz Chivite Jiménez

Enviado el

Tengo 61 años, 37 cotizados y me otorgaron el 65% de discapacidad desde julio 2017 (antes tenía una discapacidad del 37% desde el 2009).
Cuándo puedo jubilarme?.
Gracias
Responder

Francisca

Enviado el

Tengo 56 años y me han declarado el 66% de discapacidad y he cotizado 16 años me puedo jubilar?

mariano

Enviado el

La edad ordinaria exigida para el acceso a la pensión de jubilación (nº 4205), se reduce en un período equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado los coeficientes que se indican, siempre que durante los períodos de trabajo realizado se acrediten los siguientes grados de discapacidad:



a) El coeficiente del 0,25, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

b) El coeficiente del 0,50, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65% y acredite la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria.

Para el cómputo del tiempo efectivamente trabajado, a efectos de la aplicación de los coeficientes señalados, se han de descontar todas las faltas al trabajo, salvo las siguientes:



a) Las que tengan por motivo la baja médica por enfermedad común o profesional, o accidente, sea o no de trabajo.

b) Las que tengan por motivo la suspensión del contrato de trabajo por maternidad, adopción, acogimiento o riesgo durante el embarazo.

c) Las autorizadas en las correspondientes disposiciones laborales con derecho a retribución.

El período de tiempo en que resulte reducida la edad de jubilación del trabajador, se computa como cotizado al exclusivo efecto de determinar el porcentaje aplicable para calcular el importe de la pensión de jubilación.
Responder

Jose Vicente

Enviado el

Buenos días,

Soy enfermo crónico, de 49 años, con una discapacidad reconocida del 34 %, llevo cotizados alrededor de 24 años. Después de reconocerme la discapacidad aparecieron algunos problemas más de salud, pero no he pedido la revisión de la discapacidad.
En mi empleo actual llevo 22 años y actualmente inmerso en un ERE extintivo de la empresa, la situación laboral a partir del 31/06/17, no es de lo más halagüeña, con mis problemas de salud y la situación laboral del país.
¿hay alguna posibilidad de jubilación o prestación, en el caso de que acabe el periodo de prestación de subsidio?

Gracias

Vicente Andrés

Enviado el

Tengo una minusvalía del 33 por ciento y 25 años cotizados .
A que edad puedo jubilarme , o que erequisitos se nos exigen a los que tenemos una minusvalía del 33 %.
Responder

Maria Emiliana

Enviado el

Tengo 50 años y una discapacidad del 65% Soy autónoma y llevo ocho meses de baja, me parece que no voy a volver a trabajar. ¿Tengo opción a alguna forma de jubilación o prestación?

Andy

Enviado el

Hola Mariana , no sé si ya te informaste . Como tienes un grado de discapacidad del 65 por ciento tienes derecho , en el caso de no poseer rentas , a una pensión no contributiva de invalidez ( 14 pagas de 369 euros )
Responder

Federico

Enviado el

Me he de jubilar anticipadamente a los 62 años, tengo un hijo de 24 años, a mi cargo con una discapacidad del 76% y acompañante. ¿Se me aplica el mismo coeficiente reductor a la hora de calcular la jubilación ?

Gracias
Responder

Rafael martinez sanz

Enviado el

Hola , tengo una discapacidad del 50% , entre las enfermedades que tengo estan : soy epileptico , espondilitis anquilosante , timpanoplastia en oido izquierdo , campos visuales amputados por medicamento de epilepsia....
Tengo 58 años y mas de 40 años cotizados a la seguridad social .
La calidad de vida , pues noto que va bajando mucho , cada vez se me hace mas dificil conducir , y ya he tenido un ataque de ansiedad por el miedo que tengo a coger el coche.
Habria posibilidad de poderme jubilar con esta edad ? Tambien les quiero informar que no cobro ningun tipo de pension.
Gracias.

jose

Enviado el

Disculpa. Conduces con una epilepsia cronica?
Responder

Encarna Vela García

Enviado el

Soy Encarna Vela, tengo una discapacidad del 61%, por padecer AMC (artrogriposis múltiple congénita ), reconocida como enfermedad rara.
En España la jubilación anticipada del trabajador con discapacidad se regula por:
- Jubilación anticipada de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 65%. (Claramente trabajadores de la ONCE)
- Jubilación anticipada de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45%, son las patología enumeradas en el artículo 2 del RD 1851/2009, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 206 del Texto Refundido de la LGSS
¿Cuántos trabajadores desde 2009, se han jubilado por este Real Decreto?
El RD 1851/2009, de 4 de diciembre, no incluye las enfermedades raras .
Una persona afectada por Síndrome postpolio, en una pierna, puede jubilarse anticipadamente. No dudo que su calidad de vida, y sobre todo laboral, con años sea distinta a un trabajador sin discapacidad.
Cuando la realidad, es que hay pocas personas con discapacidad, que tengan trabajo, (menos la ONCE). Y los que hemos tenido la oportunidad de cotizar a la Seguridad Social, con más de 45% de discapacidad, como no estamos en el listado, no podemos jubilarnos.
Creo que lo más justo sería, que todo trabajador con una discapacidad de = o + del 45%, con unos años de cotización (35 años), y pasando por un Tribunal Médico, puedan acogerse a la jubilación anticipada.
Responder

JULIO

Enviado el

hola me llamo Julio tengo 51 años con espondiliti anquilosante con un 44% tengo una paga de 396 euros y mas de 20 años cotizados llevo 4 años sin trabajar con que edad me podria jubilar definitivamunte
Responder

Conchita

Enviado el

Buenas Tardes.
Tengo 56 años y un 46% de minusvalía. Hace 6 años me diagnosticaron cáncer de mama, y me realizaron una mastectomía , al quitarme los ganglios se me desarrollo un linfedema en el brazo derecho del que estoy en tratamiento y en el brazo izquierdo sufrí un accidente de pequeña y no tengo el juego completo del brazo. A esto hay que añadir, hernias y artrosis cervical y lumbar.
Trabajo con niños de infantil y cada vez mis brazos me impiden más realizar mi trabajo. Mi pregunta es si por mi tipo de enfermedad¿ podría solicitar la jubilación.?
¿Se considera el cáncer y el linfedema una enfermedad neurofisiolóica? Gracias
Responder

Eduardo Aecevedo

Enviado el

Buenos días Sr. Salinas. He leído más arriba que sin haber cotizado los 15 años con el 45% se pueden jubilar según con qué enfermedad, yo tengo secuelas de polio y un 56% de discapacidad pero no durante 15 años. Usted dice que sí, y otras opiniones son contrarias ¿Qué está claro con este tema?

victoriano

Enviado el

HOLA EDUARDO
TENGO YO EL MISMO PROBLEMA,TIENES ALGUNA INFORMACIÓN NUEVA.
UN SALUDO
Responder

Jesus angel

Enviado el

Buenos días tengo una discapacidad del 45% y tengo 56 años y entregue los papeles para la jubilación y me la rechazan tengo la discapacidad de intelectual me pueden ayudar porque la rechazan o informar estándo puesta para esa edad gracias

VICTORIANO

Enviado el

HOLA JESUS
TENGO YO EL MISMO PROBLEMA,TIENES ALGUNA INFORMACIÓN NUEVA.
UN SALUDO

Robert

Enviado el

PARA TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACIÓN, QUE ES LA MÍA PROPIA, Y POR EXPERIENCIA EN EL CASO; BÁSICAMENTE ESE 45% DE DISCAPACIDAD LO TIENES QUE TENER RECONOCIDO 15 AÑOS ANTES DE LA SOLICITUD DE JUBILACIÓN ANTICIPADA.
OS PERFILO A CONTINUACIÓN UN SUPUESTO QUE ACLARA CON MUCHO DETALLE NUESTRA SITUACIÓN. HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA. NO NOS DEJARAN JUBILARNOS AUNQUE REUNAMOS LOS REQUISITOS, ESO SÍ, MENOS UNO. ESE 45% DURANTE LOS 15 AÑOS ANTERIORES A LA SOLICTUD
SALUDOS


Supuesto nº 3. Trabajador con 59 años de edad, que presenta los últimos años el síndrome postpolio, que inicialmente tuvo reconocido un grado de discapacidad del 33 por ciento y que desde hace 10 años le reconocieron un porcentaje de discapacidad del 55 por ciento por el reconocimiento del síndrome postpolio. Empezó a cotizar a los 30 años y con 59 años tiene acreditados 29 años de cotización a la Seguridad Social.

– No podría jubilarse anticipadamente por el Real Decreto de 2003 porque no acredita al menos un 65 por ciento de discapacidad.

– Tampoco podría jubilarse anticipadamente por el Real Decreto de 2009 aunque el síndrome postpolio está incluido entre las enfermedades del Real Decreto, porque solo acredita 10 años de cotización con al menos un 45 por ciento de discapacidad, cuando son necesarios al menos 15 años. Tendría que esperar a alcanzar esos 15 años de cotización con esa discapacidad y ese porcentaje pero le faltarían 5 años. En ese momento tendrá 64 años, por lo que se le bonificaría 1 año hasta los 65 años, por lo que habría cotizado 30 años, lo que corresponde con una pensión del 90% de la base reguladora.

Responder

Jose Carlos

Enviado el

Hola buenas voy a cumplir 61 años, estoy en desempleo y tengo un 38% de discapacidad, además de tener 42 años cotizados. Mi pregunta es: ¿Cuando podría jubilarme?
Responder

Marie

Enviado el

Hola,,tengo la discapacidad de 35%.( 33% por malformaciones de los dedos por nacimiento, 2% por la enfermedad de mama). Pero hecho el trámite solo para tener la discapacidad reconocida hace un año. Llevo 18años cotizada por S.S. como empleada de hogar,,con ese-llevo como 10 años discontinuas cotizadas. Ahora estoy desempleado, tengo algun derecho para ayuda? para la jubilación, debo cumplir los 65/67? Gracias
Responder

Mar

Enviado el

Tengo un 65 por 100 de minusvalia però me faltaron 2 años. Tuve un accidente de trabajo y la mútua dijo q no q ESO ya lo tenia de antes. Era carnicera y me deshice cervicales. Seguridad social me daba una absoluta però me faltava 2 años y algo de cotitzacion. Entonces me dieron un 35 por 100 de minusvalia luego cogi muchas depresiones y tambien me daban verborrea no callava no dormia me diagnosticaran trastorno bipolar tipo 2. Estoy con 120 de cymbalta diarias con lormetazepam de 2 mg y con 5 de diazepam y no duermo. No tengo derecho solo a la pension no contributiva no puedo trabajar en estàs circunstancias y con la medicación que llevo. No puedo hacer nada?. Gracias. Saludos mar

Andy

Enviado el

Para tener una pensión contributiva en el futuro deberías tener al menos 15 años cotizados . Si solo te faltan dos para llegar a los 15 podrías hacer durante dos años un convenio especial de la SS para personas con 65 o más de discap ( pagando 216 eur al mes ) . No sé si te han informado de eso
Responder

Ana María Domínguez Glez.

Enviado el

Hola.
Querría saber si con una discapacidad física de 34% por NEO de mama y mastectomía y con 30 años y medio cotizados, en paro desde 2013 ( cobrando RAI) podría optar a una jubilación anticipada.
Gracias por su atención.
Responder

Manuel López Arias

Enviado el

Tengo 61 años, un grado de discapacidad del 33%. Estoy en paro, con 42 años cotizados y he agotado la prestación po desempleo. Cuando podría jubilarme ?
Responder

javier gimenez barriocanal

Enviado el

tengo una discapacidad del 59% con una encefalopatia perinatal quisiera saber si puedo jubilarme y con cuanto muchas gracias
Responder

Paloma

Enviado el

tengo 69% y multiples enfermedades...tengo mas 15 años cotizados..53 años...podria jubilarme????

Andy

Enviado el

Hola cada cuatro años que hayas cotizado bajo ese grado de discapacidad te adelanta uno la jubilación .
Responder

diana rude fernandez

Enviado el

Hola, tengo 63 años, 13 años cotizados y una discapacidad de 69 %. Actualmente empleada y de baja.
Puedo jubilarme anticipadamente?

Andy

Enviado el

Hola , cada cuatro años que hayas cotizado con ese grado de discapacidad te va a adelantar uno la jubilación
Responder

Jaime Antón

Enviado el

Tengo 61 años y 10 meses, he cotizado mas de 37 años, una minusvalía reconocida del 67% dd 27/02/2003. El 5/11/2015 me reconocieron incapacidad total. He realizado el calculo de los meses de bonificación que tengo dd 27/02/2003 a 05/11/2015 y me da una reducción de 38 meses (3 años y 2 meses). El 25 de julio cumplo 62 años.
Podría solicitar la jubilación ordinaria a partir del 25 de mayo/2017, fecha en la que me faltan 38 meses para cumplir requisito de edad?, o me la podrían denegar por no estar de alta laboral, ya que estoy percibiendo la pensión? Dd que me la concedieron no he cotizado ningún día.
También me gustaría saber si la base a tener en cuenta sería la correspondiente a los 20 últimos años(18.6 con cotización y 1.4 con base mínima por no cotización, al estar percibiendo prestación), o sería la misma que tengo como pensionista de incapacidad.
Gracias
Responder

juan marmol

Enviado el

soy trabajador de once tengo treinta años cotizados afectado por polio ,65% de minusvalia y 52años de edad cuando podria jubilarme anticipada mente

Andy

Enviado el

Cada cuatro años que hayas cotizado con ese grado de discapacidad te adelanta uno la jubilación
Responder

Pablo

Enviado el

.
Responder

Xabier

Enviado el

Hola,tengo una discapacidad del 45% por una enfermedad mental [esquizofrenia] tengo 42 años de los cuales tengo cotizados 19 años, puedo acceder a una jubilación anticipada antes de los 56 años

X

Enviado el

Responder

Magda

Enviado el

Hola, me acaban de dar el 35 por ciento de incapacidad, tengo artrosis en manos, tobillos, rodillas una tendínitis crónica en el hombro izquierdo la espalda tengo varias vértebras con hernia fiscal, y hace 5 meses me diagnostican un mieloma múltiple quiescente , tengo 63 años y llevo 12 trabajando en una fábrica y haciendo trabajo repetitivo y esfuerzo físico , lo hago porque es que mi marido no encuentra trabajo desde hace 7 años y no me toca más remedio pero quisiera saber como irme de mi trabajo con indemnización aunque sea poca y el paro , gracias anticipadas un saludo. Magda
Responder

LUIS MANUEL PEREZ LOPEZ

Enviado el

Hola, en Agosto cumplo 56 años, el 10 de Mayo hice 6 meses de baja por operación de un melanoma, seguida de una operación del túnel de carpo y dedo resorte de la mano izq. A los dos meses me operaron de dos dedos resorte mano derecha. Las próximas operaciones que tengo previstas son prótesis en las dos rodillas, Gonalgia por gonartrosis severa en rodilla izq. grado 4 y rodilla derecha grado 3.
Sigo en periodo de rehabilitación con mas de 60 sesiones mano derecha y 40 mano izq. y pierna izq. Los dedos siguen con un estado de curvatura y dolor importante. Tengo 2 hernias que de momento están ahí. Soy diabético grado 2, insulinodependiente, con Polineuropatia diabética. Hace un mes me han diagnosticado que soy celiaco, después de muchas pruebas, de ahí los dolores de estomago y tripa diarios desde hace mucho tiempo. la polineuropatia me da dolores continuos de empeines, tobillos, manos, codos hombros, riñones continuos y aparato digestivo al 50%. Estoy con tratamiento psiquiátrico por trastorno por ansiedad. Mi dolor es continuo día a día las 24 horas. Estando de baja el 20 de noviembre en la empresa se anuncio suspensión de pagos, posterior presentación de concurso de acreedores y ERE de extinción, pendiente del Juez estamos. que tengo que hacer para pedir incapacidad, invalidez o lo que me corresponda en mi estado (no estoy para seguir trabajando) o pedir jubilación anticipada, o lo que mas me convenga. Muchísimas gracias de antemano.
Responder

jose luis

Enviado el

muy buenas,si me jubilo como hacen el computo de lo que voy a cobrar,trabajo y cobro una pension por incapapacidad, mas de 20 años trabajados,tengo un 66 de discapacidad,muchas gracias.
Responder

Manuela Gil gonzalez

Enviado el

Buenas tengo discapacidad del 66& y un hijo a cargo con discapacidad del 41 % tengo cotizados 15 y 8 meses puedo pedir la ayuda del para para mayores de 55 ? Estoy separada gracias esperando su respuesta u otra ayuda ?

Andy

Enviado el

Hola pues si cumples los requisitos que exigen sí podrías pedir esa ayuda para mayores de 55 . Tambien la personas que tienen un 65 o más de discap tienen derecho a una pensión no contributiva en el caso de carecer de rentas
Responder

M. Paz Chivite Jiménez

Enviado el

Soy funcionaria de la Generalitat. Acabo de cumpli 60 años y una discapacidad del 37%.
Llevo cotizados, al día de hoy, 35 años y 237 días.
Cuándo podría jubilarme con el 100%?
Gracias
Responder

MARIANO PEDRO MORENO GARCIA

Enviado el

MUY BUENAS ,SOY PERSONA DESEMPLEADA ME ENCUENTRO EN EL PROGRAMA DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN.
EN 2016 ME DIAGNOSTICARON EN IASS UNA DISCAPACIDAD DE 33% INTELECTUAL CON
ENFERMEDAD COMÚN DEL CORAZÓN ( rama derecha) E HIPERCOLESTEROLEMIA.

ÚLTIMAMENTE POR EXTRES DE TRABAJO Y FORMACIÓN DE CURSOS E TENIDO QUE PARA
DE BUSCAR Y DE NO ENCONTRAR NADA EN EMPRESAS O CEE . SOY PADRE DE FAMILIA DE 3 MIEMBROS YO CON 56 AÑOS MI MUJER DE 52 AÑOS Y MI HIJA MENOR DE 17 AÑOS. CON ESTUDIOS.

AMBOS ESTAMOS EN PARO SIN VER ESPERANZAS DE INGRESOS SUSTENTAMOS SOLO
CON 426e.

DETALLES MAS REBELAN TES.

TENGO 56 AÑOS, E COTIZADO 24 AÑOS, TENGO DICACIDAD DE 33% intelectual

pregunta final TENGO DERECHO A PEDIR JUBILACIÓN ANTICIPADA? ESTOY DENTRO DE ESE VAREMO ? SI O NO

UN SALUDO




Andy

Enviado el

Para la jubilación anticipada por causa involuntaria hay que tener al menos 33 años cotizados y por causa voluntaria 35 años
Responder

Esperanza Fernandez

Enviado el

Buenas tardes, tengo casi 59 años, trabajo por cuenta ajena como limpiadora en hospital. Tengo desde 2001 reconocida una minusvalía del 36%. El año pasado me operé para poner prótesis de rodilla, continuo en IT.
Quisiera saber si me podría pedir la jubilación con los 16 años y 4 meses que tengo cotizados a día de hoy.
Un saludo.
Responder

Jesús Núñez

Enviado el

Hola,tengo 57 años,me despide este final del mes 30-6-2017, llevo mas de 36 años trabajando, tengo minusvalía 65% del año 2000, al paro dos años. Me puedes solicitar jubilación ??.
Responder

Juan

Enviado el

Buenos días,

Soy Juan, diabético insulino-dependiente y enfermo de cardiopatía dilatada, con un 44% de minusvalia reconocida. Tengo 45 años y 20 años cotizados.

Me gustaría saber a qué edad me podría jubilar sin penalización.

Gracias
Responder

Karmele lazkano

Enviado el

Tengo 49 años,17 cotizados y una minusvalía del 46% por una escoliosis idiopática ,podría jubilarme con 56?
Responder

Laura

Enviado el

Buenos días, estoy interesada si mi marido ya podría jubilarse entonces con 36 años porque tiene 15 años cotizados y poco más y un 66% de minusvalía psíquica. Gracias.
Responder

Rosa Maria

Enviado el

Hola, tengo la enfermedad de crohn me medico con infliximas y metrotexato tengo 55 años y cotizados 20 años con una discapacidad de 55% actualmente trabajo en una empresa de discapacitados, a que edad puedo jubilarme?

Gracias
Responder

angeles

Enviado el

Yo trabajo 35 cotizados .discapacidad 75 % .Yo tengo 51 años pueda jubilado . Dime ya contestar
Responder

angeles

Enviado el

Yo trabajo 35 cotizados .discapacidad 75 % .Yo tengo 51 años pueda jubilado . Dime ya contestar
Responder

Antoni

Enviado el

Para poder acceder a la jubilación con el 45 % de discapacidad por polio ,hay que haber trabajado con ese porcentaje por lo menos 15 años. Aunque la polio la tengas mas de 55 años . Ya que antiguamente se valoraba con el 33 % , totalmente injusto.
Con la misma ahora 45% que antes 33%
No tenemos derecho pese haber cotizado
37 años y se nos deniega el derecho ha un resto de vida un poco mejor con arreglo a nuestras propias contribuciones al Estado,
Deberíamos solicitar que una vez se nos reconozca un grado , no se nos exija volver atrás porque es imposible y cotizar con ese grado.
Los afectados por polio normalmente somos de un determinado periodo de tiempo .
Gracias .
Responder

luz carime

Enviado el

tengo 48 años y una minusvalia de 65% y he cotizado en españa desde el 2005,o sea 12 años mas 4 años en mi pais colombia¿ a que edad solicitar la jubilacion anticipada?
Responder

FRANCISCO SOTO

Enviado el

EL AÑO 2014 MEDIO UN ICTUS ESTUVE DE BAJA MEDICA HASTA 2016 QUE ME DESPIDIERON EL PRIMER AÑO ME DIERON UN 43% DISCAPACIDAD Y HORA ME DIERON UN 36% PERMANENTE Y TENGO MAS 34 AÑO COTIZADO SEGURIDAD SOCIAL NO PUEDO TRABAJAR EN LO MIO ERA CAMARRERO. PORQUE NO TENGO UNA MOVILIDAD PIERDO EL EQUILIBRRIO
Responder

javier gutierrez martin

Enviado el

Tengo reconocida una discapacidad del 65% física y psíquica 54 años y 32 cotizados mas el periodo de la militar ,me podría jubilar a los 56 años y Faltándome y año para los 35 cotizados,cuanto me quedaría.
Responder

JESUS RP

Enviado el

hola tengo 48 años he tenido tres intervenciones quirúrgicas a la columna por hernia discal y una por rotura de menisco en la pierna izquierda y en la pierna izquierda también está roto los menisco pero no me opero porque no quede bien, tengo dolor todo el dia ,mi pregunta es vengo aportando 23 años puedo solicitar mi jubilación por incapacidad
Responder

Francis

Enviado el

Tengo 60 años, 15 años cotizados en España y 22 en mi país (Argentina con quien España tiene convenio). Estuve de baja 1 año y medio desde diciembre del 2014 hasta julio del 2016 , cuando la ICAM me dio el alta porque los estudios médicos tardaban tanto que a pesar de no sentirme en condiciones normales y con dolores continuos dijo que estaba apta para trabajar.
Desde noviembre del 2016 llevo parche de morfina que cambio cada 72 horas pero mi trabajo me exige mucho esfuerzo físico y desde marzo del 2017 estoy de baja nuevamente.
Realizados todos los estudios desde el mes de febrero a la fecha resultó que tengo artrosis generalizada, SAC espalda derecha, discopatia cervical, cervicalgia, lumbago, y gastritis crónica (debido a la cantidad de medicamentos administrados) y además tengo los ligamentos del hombro derecho calcificados.
Voy a presentar la solicitud de invalidez permanente.
Mi pregunta es si usted ve factible que me la otorguen pues no puedo sobre todo usar mi brazo derecho por falta de fuerza muscular .
Desde ya agradezco su atención y espero su respuesta a mí consulta para así presentar mis papeles ante el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat Catalana
Responder

juan jose robles fernandez

Enviado el

no e podido encotrar vuetra respuesta en el correo si melopodeis mandar de nuevo gracias
Responder

Jose Antonio

Enviado el

Tengo 55 años 35 cotizados y 45% de minusvalía por hipoacusia severa degenerativa me puedo jubila?
Responder

josy

Enviado el

Tengo 52 años y 29 años de cotización con una discapacidad física del 54% ( amputación traumática de la mano derecha), me gustaría saber si puedo acceder a la jubilación anticipada, y si es así, cual sería la edad a la que me correspondería.
Muchas gracias.
Responder

MARIA

Enviado el

Tengo 52 años y una discapacidad del 67 por ciento, con 25 años efectivos cotizados, ¿a que edad me puedo jubilar y con que porcentaje?, gracias
Responder

JUAN

Enviado el

Tengo 56 años y 39 años cotizados...con el 33%minimo de descapacidad por la generalitat de catalunya...Me podria jubilar?
Responder

juan

Enviado el

Si tengo 2 años a cotizados y 40 años y una discapacidad del 67% si acosito 15 más o 13 o 16 años más, y trabajar hostelería no tendré problema cuando me quiera jubilar y que cantidad se cobrara del sueldo gracias

juan

Enviado el

Si tengo 2 años a cotizados y 40 años y una discapacidad del 67% si a cotizo 15 más o 13 o 16 años más, y trabajar hostelería no tendré problema cuando me quiera jubilar y que cantidad se cobrara del sueldo gracias
Responder

JAVIER SANSALVADOR AURA

Enviado el

HOLA SOY TRABAJADOR DE LA ONCE CON MAS DE 30 AÑOS TRABAJADOS CON MAS DEL 75 DE MINUSBALIA CON EDAD 54 AÑOS MI PREGUNTA ME PUEDO PREGUBILAR Y QUE DERECHOS TENGO ,GRACIAS
Responder

Raul Roda Navarro

Enviado el

Tengo 55 años y 46% de minusvalia,operado de hernia discal l4-l5 discopatia generalizada colmna vertebral,piernas inquietas,incontinencia de orina,radiculopatia lumbar,estenosis espinal,discopatia cervical,tendinitis espalda,hipoacusia,yotras neuralgias tengo34años 6meses cotizados.
Estoy con opiaceos,liryca para el dolor cronico de espalda especial mente lumbar y cervical
Responder

Raul Roda Navarro

Enviado el

Tengo 55 años y 46% de minusvalia,operado de hernia discal l4-l5 discopatia generalizada colmna vertebral,piernas inquietas,incontinencia de orina,radiculopatia lumbar,estenosis espinal,discopatia cervical,tendinitis espalda,hipoacusia,yotras neuralgias tengo34años 6meses cotizados.
Estoy con opiaceos,liryca para el dolor cronico de espalda especial mente lumbar y cervical
Responder

Miguel angel

Enviado el

Hola tengo enfermedad de crohn, con fistula anál,ansiedad. Reactiva,astenia,, depresión. Por somatizacion,,,pérdida auditiva. Con vértigo otogenico,,,,mi pregunta es... Que. Grado de discapacidad mínimo. ME. Podrían dar.?
Responder

Maite

Enviado el

Hola, tengo un 33% de minusvalía, enfermedad de Charcot Marie tooth.
Tengo 52 años, y cotizados 28años.
Cuando me podría, jubilar anticipadamente.
Gracias.
Responder

claudio

Enviado el

Buenos dias , queria consultar que opciones tienen personas que han trabajado siempre en tareas rurales , ezquila , cosecha de papas y cebollas y demas tareas afines , y que por las tareas desarolladas durante 9 años en ese entorno de humedad , frio , a veces viento y a veces calor extremos , han hecho mella en el cuerpo ( columna desviada , dolor cronico en los huesos y a raiz de un accidente que afecto el nervio ciatico , me veo en la imposibilidad de seguir trabajando , porque no puedo hacer ningun tipo de fuerza y cuando hay frio me duelen los huesos , sumado a esto que cuando intento caminar mucho me agarran fuertes calambres en las piernas , todo esto es certificado por estudios medicos realizados . me gustaria saber que opciones tengo de acceder a una jubilacion anticipada o pension de algun tipo ? Cabe acotar que tengo familia , una esposa y un hijo de 8 años ... espero que me oriente , Desde ya muchas gracias
Responder

Óscar

Enviado el

Hola, a todos esto es para expertos , en laboral ? cuento mi caso seguro que puede ser único. yo español de 55 años profesión conductor profesional de vehículos pesados sufre un accidente den trafico grave,? yo estoy 7 Meses dado de Baja y haciendo rehabilitación durante los 7 Meses todos los días ambulancias para riba y para bajo pero después de este accidente yo cada vez que acudía al medico o mutua siempre la Baja y estas por 18 o 22 Meses a si varios años y ellos mismos me pasaban tribunal medico y este esta bien a trabajar, la ultima vez me pongo a trabajar en agosto del 2010 y estando bien trabajado por falta de unas normas de seguridad me caigo de una plataforma de un metro de altura hacia tras o sea despaldas, esto fue el 27 10 / 2010 /// a partir de aquí estado en IT por la oficinas INEM sin derecho a nada y interpongo dicha denuncia contra el INSS que el juzgado de lo social 4 al 18 de abril reconoce en derecho que no estoy acto para desarrollar mis funciones como conductor profesional y reconoce un 50% de discapacidad// teniendo en cuenta que yo ya tengo una discapacidad, reconocida por la comunidad, de Madrid, del 54% basada,, en hernias L4 L5 S3 y perdida del anillo fibroso pulposo inter vertebral,, y fuertes en cefaleas por fractura cráneo encefálicas,, para dicha profesión y esta es mi pregunta de que base se acoge el INSS para dejarme una media pensión de 489.30 y neto 389.19 de donde coge las bases si estado y estoy en IT en las oficinas DEL INEM quien entiende esto por favor que me lo explique alguien por favor.
Responder

María Paz Ropero González

Enviado el

Buenos días,
Yo tengo reconocida la ley de dendencia para cuidar a mi madre que tiene 78 años y un grado de discapacidad del 78%, y llevo 17 meses sin cobrar nada aun. ¿ tengo derecho a alguna otra prestacón o en el IRPF por tener a mi madre a mi cargo?
Muchas gacias de antemano.
Un saludo
Responder

Miguel Angel

Enviado el

Buenas tardes.
Tengo una minusvalía del 34%, con 59 años de edad y 35 años cotizados. Me podría jubilar anticipadamente?.
Gracias y un saludo.
Responder

Agustin Martinez

Enviado el

Hola, tengo 60 años y desde el 81 soy discapacitado por acc. de trabajo, tengo reconocido el 54% de discapacidad. He cotizado 26 años, 09 meses y 21 dias, Estoy en par desde e 30/01/2005,
Quisiera saber si puedo jubilarme o tengo que esperar?
Muchas gracias.
Responder

Agustin Martinez

Enviado el

Hola, tengo 60 años y desde el 81 soy discapacitado por acc. de trabajo, tengo reconocido el 54% de discapacidad. He cotizado 26 años, 09 meses y 21 dias, Estoy en par desde e 30/01/2005,
Quisiera saber si puedo jubilarme o tengo que esperar?
Muchas gracias.
Responder

juan carlos san felix carrasco

Enviado el

hola, tengo 58 años y una minusvalia reconocida del 65% desde el 10-04-2013. tengo 36 años cotizados. quisiera saber a que edad me puedo jubilar con el 100% de la pension.gracias

juan carlos san felix carrasco

Enviado el

quisiera saber cuando puedo jubilarme con los datos que os he aportado
Responder

Eladio Jesus

Enviado el

Buenos dias.
Mi padre, ha cotizado 40 años a la Seguridad Social ( 20 años,1974-1994 por cuenta ajena) Se estableció como Autonomo y cotizó otros 20 años (1994-2.014 )
Fué en Octubre de este último año, que desgraciadamente cayo enfermo con una pluripataología de la que no se ha recuperado.
Fue declarado Invalido Permanente Absoluto en esa fecha , pero ahora , dentro de este mismo mes ( Septiembre de 2.017 ) le llega la Jubilación.
Cuando le calcularon su paga, le calcularon los últimos 8 años para determinar la cuantía y ahora no sabemos lo que hacer.

Tenemos que comunicar algo al INSS ??? sobre el día de la jubilación ???

Tendría derecho a obtener dos pagas, una por Invalidez y otra por jubilación ???? ( Calculo de Base Reguladora utilizada., 8 últimos años )

Se le acumulan el resto de años en los que no se basa la pensión concedida ??

Hay que comunicar al INSS que se jubila ???

Hasta ahora , nada de lo cuestionado se nos ha sabido contestar, por más intentos.

Le rogaría su ayuda , respondiendo a estos temas.

Muy agradecido por su labor, y una verdadería alegría al encontrar esta posibilidad.

Un cordial y afectuoso saludo.-


Responder

Rodrigo Filgueira

Enviado el

Tengo una minusvalía del 70% y me faltan dos años para jubilarme,, la empresa cierra y quisieras saber si los 2 años de paro que voy a tener me cuentan como trabajados con el mismo coheficiente reductor
Responder

Eladio Jesus

Enviado el

Buenos dias :

Suele responder alguien a estos mensajes y preguntas que hacemos ????

Muchas gracias
Responder

gines escribano santacruz

Enviado el

Buenas tardes tengo 47 años y una discapacidad de un 88 por ciento,auditiva,de la vision y sicilogica y 16 años y 6 meses cotizados.Me puedo juvilar y cuanto me quedaria,actualmente estoi cobrando la renta no contibutiba y la ayuda de calidad de vida.
Responder

Barbara

Enviado el

Buenas tardes, soy funcionaria, tengo 40 años y discapacidad de 56% por perdida de auditiva, ya hace 20 años y medio trabajado, me gustaria saber que edad para quedarme jubilar de 100% a los 56 años o a los 65 años.

Muchas gracias
Responder

JUAN ANTONIO RODRIGUEZ

Enviado el

Buenas tardes y gracias de antemano. Tengo 48 años y tengo una minusvalía de nacimiento en el brazo derecho del 35%. Quisiera saber si me pertenecería algún tipo de pensión (contributiva o no). Muchas gracias
Responder

Carmen

Enviado el

Buenos días.
Con una discapacidad del 47%, desempleado de larga duración , 56 años y habiendo cotizado poco mas de 6 años.....
Cuanto tiempo debería abonar la cuota mensual de 190€ para tener derecho a pensión de jubilación?.
Muchas gracias y un saludo
Responder

Jose Manuel

Enviado el

Mi pregunta es , estando cobrando la jubilación con mas de 70 años, se tiene un accidente y se queda inútil de cintura para abajo, se pasaría a incapacidad total.

Muchas Gracias.
Responder

javier

Enviado el

Tengo una gran duda desde hace tiempo,
Mi madre tuvo polio cuando era pequeña y tiene una minusválida del 65% y nunca a podido trabajar porque lleva aparatos en las piernas y no puede andar por si sola, y queríamos información de si tiene derecho a una ayuda o pensión por dicha minusválida, y de donde tendríamos que ir a solicitarla o con quien tendríamos que hablar.
Espero ayuda muchas gracias
Responder

Jose Luis Pombo Rodríguez

Enviado el

Buenas ,he tenido un accidente deportivo fuera del trabajo logicamente,fracturé una muñeca que ha perdido bastante movilidad,disloqué un hombro y rompí un tendón, cuya operación y rehabilitación se han demorado mucho,he perdido movilidad y rompí el tríceps perdiendo fuerza y sin tratamiento aún todo esto en la seguridad social.Debería de solicitar algún certificado de discapacidad?si tuviera un 33% podría optar a prejubilacion?soy delegado comercial y trabajo conduciendo y visitando afecta esto a mi trabajo o tengo alguna ventaja más?
Responder

Alicia

Enviado el

Hola ,tengo 56 años,he cotizado 37 años y tengo una discapacidad del 45% sensorial,sensorial auditíva y psiquica,popdria jubilarme ahora ,gracias
Responder

Jose Francisco

Enviado el

Soy Epiléptico desde los 17 tengo 53 este año 33% casi nada cotizado.
Vamos Hermanos/as estamos jodidos como siempre lo hemos estado.
No os hagáis muchas ilusiones, luego se quedara en papel mojado como siempre.
Un beso a todos.
Responder

Vega

Enviado el

Hola soy una persorna de 41 años de edad y 13 años cotizados ; tengo 67% de discapacidad sensorial ; ¿ podria cotizarlos 190 euros a la s.social ? Actualmente cobro una no conribututiva;
Responder

Vega

Enviado el

Hola de nuevo queria preguntar ¿ podria trabajar 2 -3 horas cobrando la no contributiva? Hay dia que no puedo y tengo que llevar las muletas o silla de ruedas.¿ me la suspenderian la pension no contributiva? Mi marido gana 1500 euros ; o podria cotizar los 190 euros a la s.social ¿ como se hace yo tengo 13 años y 9 meses cotizados discapacidad sensorial que va a peor en algunas partes del cuerpo y el 67 % discapacidad y empeoramiento en algunas partes como psiquiatra , audicion , movilidad y vista etc ; necesito ayuda muchas gracias un saludo
Responder

Vega

Enviado el

Hola de nuevo queria preguntar ¿ podria trabajar 2 -3 horas cobrando la no contributiva? Hay dia que no puedo y tengo que llevar las muletas o silla de ruedas.¿ me la suspenderian la pension no contributiva? Mi marido gana 1500 euros ; o podria cotizar los 190 euros a la s.social ¿ como se hace yo tengo 13 años y 9 meses cotizados discapacidad sensorial que va a peor en algunas partes del cuerpo y el 67 % discapacidad y empeoramiento en algunas partes como psiquiatra , audicion , movilidad y vista etc ; necesito ayuda muchas gracias un saludo
Responder

SOY JAVIER

Enviado el

TENGO UNA DISCAPACIDAD DEL 59% CON UN DIAGNOSTICO DE ENCEFALOPATIA PERINATAL A QUE EDAD PODRÍA PEDIR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA
MUCHAS GRACIAS
Responder

ENRIQUE M.

Enviado el

Tengo 55 años y padezco Parálisis Obstétrica (de parto) en el brazo derecho. Tengo reconocida una discapacidad permanente del 52% y actualmente estoy en activo y cuento con 27 años cotizados. ¿Tengo derecho a la jubilación a los 56 años? En caso afirmativo, que % de la Base Reguladora me quedaría. Gracias
Responder

M.Oliver

Enviado el

Tengo 60 años recien cumplidos y 65% de discapacidad a raiz de traumatismo craneoencefalico en el 1996. Solo he cotizado 21 años a seguridad social. (16 años desde la declaracion de discapacidad). Me puedo jubilar ya? Cuanto cobraria de pension? Actualmente estoy desempleado sin ningina subvencion.
Gracias.
Responder

ROSA

Enviado el

Un familiar muy cercano tuvo con 54 años un accidente con hemorragia cerebral aguda, ahora con 55 años le han dado una incapacidad permanente total. Está pendiente de que le digan el grado de discapacidad. Quisiera saber si cuando cumpla los 56 años si le reconocen el 45% de discapacidad se puede acoger a la jubilación anticipada y que porcentaje tendría derecho a cobrar con 30 años que tiene cotizados. Ahora solo le pagan el 75%.
Muchas gracias
Responder

ROSA

Enviado el

Un familiar muy cercano tuvo con 54 años un accidente con hemorragia cerebral aguda, ahora con 55 años le han dado una incapacidad permanente total. Está pendiente de que le digan el grado de discapacidad. Quisiera saber si cuando cumpla los 56 años si le reconocen el 45% de discapacidad se puede acoger a la jubilación anticipada y que porcentaje tendría derecho a cobrar con 30 años que tiene cotizados. Ahora solo le pagan el 75%.
Muchas gracias
Responder

Francisco Pérez Molina

Enviado el

Desarrollo mi actividad profesional como funcionario de carrera. Padezco una discapacidad física del 65% con movilidad reducida necesitando silla de ruedas automática. Tego cotizados 28 años. ¿Con qué edad puedo jubilarme para percibir el 100%?. Gracias.
Responder

Francisco Pérez

Enviado el

Desarrollo mi actividad profesional como funcionario de carrera. Padezco una discapacidad física del 65% con movilidad reducida necesitando silla de ruedas automática. Tengo cotizados 28 años. ¿Con qué edad puedo jubilarme para percibir el 100%?. Actualmente tengo 56 años.Gracias.
Responder

josé luis

Enviado el

Hola, soy un trabajador en activo de 58 años , que lleva cotizados 42 años, y que en la actualidad tiene reconocida una discapacidad del 60%, desde hace dos años, y desde hace trece una del 40%, debido a varias patologías producidas por una enfermedad de las llamadas raras y degenerativa desde los dieciocho años, a parte de de esta posible reducción para la posible jubilación, tengo cotizados en el régimen general de minas 24 años con un coeficiente reductor del 0,10%, en la actualidad se me termina el contrato en diez días , que posibilidades se tendrían ante una posible jubilación anticipada .
Reciba un cordial saludo . Muchas gracias
Responder

Angel

Enviado el

Tengo 62 años y una minusvalía del 36% más 7 puntos de movilidad reducida, tengo cotizados 17 años.
Existe alguna posibilidad de poderme jubilar anticipadamente ?
Responder

Angel

Enviado el

Hola buenas tengo una minusvalía del 58% desde el 2012 reconocida dentro enfermedades mentales transtorno bipolar, pero reconocida desde antes del 2004 por el centro medico CAP, ademas de vertebras soldadas cifosis y sordera, y me han despedido de la empresa después de 28 años ocasionada gran parte por la enfermedad acusada TB, tengo 56 años cumplido y con dos años de paro me planto en 58 años, con 38 cotizados mas dos de paro 40 años ¿que alternativas tengo?, cotizaba al tope.
Gracias

Gracias
Responder

Lorena

Enviado el

Buenas tardes¡ para poder jubilarse con el 56% de discapacidad a los 56 años ponen algun requisito en las enfermedades q causan la minisvalia o da igual? Gracias
Responder

Izangre@hotmail.es

Enviado el

Hola tengo un hijo que cobra la gran imbalidez con un 8686% tengo derecho a la ayuda por hijo a cargo
Responder

Pepa

Enviado el

Hola. Haber por donde empiezo... por un infarto a los dos años el tribunal me dio el alta . Denuncie .. pero durante los 11 que tardó en salir el juicio he estado trabajando ( con cambió de puesto ya que no podía cojer peso). Gane el juicio .. pero el mismo dia que me lo notificaron entraba en quirófano por el hombro (tanto el infarto como el hombro enfermedad común). Sigo de baja .. a mi no me a llegado ninguna carta de la seguridad social. Se supone que han recurrido pero ni idea. Hay van las pregintas:
1. Aunque no lo ponga en el convenio ya que están rehubicando a gente con dolencias y haciendo adaptación de puestos .. por que a mi no pueden?
2. Si no lo hacen se les puede denunciar por discriminación?
3. Si al final me despiden ya que en la sentencia pone que la incapacidad de se hará efectiva al cese de mi trabajo .. me deberían de guardas wl puesto dos años por si hay mejoria y me quitan la invalidez permante total?
4. tendria que darme el alta por lo del hombro aunque no me haya recuperado?
Gracias
Responder

Mayca

Enviado el

53 ańos de los cuales tengo cotizados 36, minusvália del 54%, a q Edda me podría prejubilar, gracias.
Responder

juan

Enviado el

Buenos días. Tengo 60 años y soy una persona afectado por polio y pospolio. En el año1972 me reconocieron una minusvalia del 39% no volvi a pasar otro reconocimiento hasta Octubre del 2009. donde me reconocieron una minusvalia del 47%. En la actualidad trabajo en Mantenimiento y me cuesta mucho desarrollar mi trabajo. tengo 25 años cotizados.
Tengo derecha a Jubilarme?
Responder

Raúl Roda

Enviado el

Tengo 55 años una minusvalía del 46% operado hernia discal parestesias piernas tomando nórdicos ,y pérdidas de orina 35 años cotizados
Responder

Teresa

Enviado el

Hola tengo 54 años con una discapacidad del 33% no tengo todos los años cotizados hace 26 años q no trabajo. Mi discapacidad es mental . Estoy divorciada y sola sin nadie a cargo, y sin ningún ingreso , tengo derecho alguna ayuda o paga. Gracias
Responder

CARLOS FERNANDO HERNÁNDEZ RODRIGUEZ

Enviado el

Hola, Buenas noches, Tengo 51 años y 31 años cotizados con un 65% de discapacidad psíquica, ¿Cuándo me podría jubilar y cuanto me quedaría si mi base de cotización es superior a los 2400 euros?
Responder

Paloma

Enviado el

Hola tengo 42 años y un grado de discapacidad del 45%(sólo con la artritis psoriaica,Estoy esperando revisión para añadir todo lo demás) y 15 años cotizados,padezco artritis psoriaica,fibromialgia,fatiga crónica,síndrome químico múltiple en grado leve,trastorno ansioso depresivo...etc etc
Mi pregunta es,me podría jubilar anticipadamente a los 56 años? tendria q pagar algo antes de jubilarme con respecto a los 190 eu q marca el estado???O me valdría q ya he cotizado los 15 años q marca la ley...

Muchas gracias de antemano.
Responder

Enrique Manuel Folgado Cervello

Enviado el

Tengo 58 años con una hipoacuisa del OI 100 Db 95 Db en OS pendiente de Revisión de minusvalía ya que tengo concedida el 39 y una cotización de 38 años
Responder

Francisco Perez

Enviado el

Tengo 50 años un 65% de discapacidad y casi 30 años cotizados,estoy cobrando una incapacidad total del 55 % ,mi pregunta seria,cuando puedo jubilarme y como calcularía la pensión que percibiría...y si para jubilarme,tendría que estar dado de alta en el régimen general....un saludo y gracias
Responder

Francisco Javier sampayo adrada

Enviado el

Hola soy un chico que temgo uma discapacitado pisiquico com el 66% y megustaria saver si puedo juvilarme com 40 anios
Responder

Joan Riudavets

Enviado el

Veo una contradicción con lo que dice el real decreto con lo que dice usted sobre la edad de jubilación.
Usted dice la edad mínima de 56 años, y el real decreto dice 58 años.

Artículo 3. Edad mínima de jubilación.
La edad mínima de jubilación de las personas afectadas, en un grado igual o superior al 45 por ciento, por una discapacidad de las enumeradas en el artículo 2 será, excepcionalmente, la de cincuenta y ocho años.

Me lo puede aclarar.
Gracias
Responder

Joan Riudavets

Enviado el

Hola tengo 55 años con una discapacidad del 81% reconocida desde el 1984, llevo 31 años cotizados, se que siguiendo el Real Decreto 1539/2003, de 5 de diciembre podria jubilarme al 100% el septiembre del 2019.
Mi pregunta es, siguiendo el Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre (BOE de 22.12.2009). podria jubilarme anticipadamente a los 56 años?
Gracias
Responder

ANA BONAFE DIANA

Enviado el

Hola soy una mujer que tengo una discapacidad reconocida del 36%, y tengo 22 años cotizados y tengo 52 años. Me gustaría saber si puedo conseguir una jubilación anticipada y que pensión cobraría. muchas gracias
Responder

carmen

Enviado el

tengo 53 años, una discapacidad del 33% permanente, 34 años cotizados quisiera saber a que edad me puedo jubilar y si seria con el 100%.
Muchas gracias.
Responder

carmen

Enviado el

tengo 53 años, una discapacidad del 33% permanente, 34 años cotizados quisiera saber a que edad me puedo jubilar y si seria con el 100%.
Muchas gracias.
Responder

Luis

Enviado el

Hola. Gracias por la pagina. Te resumo......25 años en la misma empresa .....reconocido Bipolar desde hace. 3 años. Con un 38 % de discapacidad. Tengo 48 años y cargas familiares.
Necesito que me aumenten esa discapacidadcal del 45% para jubilarme antes con toda la pension. Es que no se si llego.
Responder

Milagros

Enviado el

Tengo 60 años y una minusvalía del 42% y con 22 años cotizados a q edad podré jubilarse
He estado los últimos 5 años con la ayuda y ahora trabajando
Responder

Rafael martinez Sanz

Enviado el

Hola , tengo una discapacidad del 50% , tengo una espondilitis anquilosante , una timpanoplastia en oido izquierdo , campos visuales afectados por un medicamento para la epilepsia ( tambien soy epileptico ) , epilepsia farmacoresistente , pero bien controlada . No cobro ningun tipo de pension , y el motivo que lo achacan es el que estoy trabajando en la o.n.c.e. Tengo 42 años cotizados a la seguridad social , y 59 años recien cumplidos : podria jubilarme con el 100% de la base reguladora ? El año pasado presente todos los informes medicos y me vino rechazado por parte de la seguridad social ,pero este año pienso volver a presentarlos . Gracias por su atencion.
Responder

SALAMANCA

Enviado el

Hola !! Tengo una discapacidad del 36 % (Acondroplastia tipo Hipoplasia). Próximamente cumpliré 51 años, quisiera saber si a la edad de 56 años podría jubilarme, con 24 años trabajados. Cual seria el porcentaje de pensión que me quedaría? Muchas Gracias por su respuesta y ayuda.
Responder

Gloria Elena florez

Enviado el

Soy una persona como 6o año tengo una discapacidad del37 por ciento y tengo cotizado 18años quiero saber si me puedo jubilar visto queme encuentro con muchos dolores para trabajar sufro de la columna y artrocis
Responder

Ángeles Martínez López

Enviado el

Tengo 50% de discapacidad 23 años cotizados y aparte de la discapacidad padezco de fibromialgia artrosis cervical nervio ciatico pierna izquierda lumbalgia crónica me puedo jubilar ya y si cobro el 100%
Responder

Ángeles Martínez López

Enviado el

Tengo 50% de discapacidad 23 años cotizados y aparte de la discapacidad padezco de fibromialgia artrosis cervical nervio ciatico pierna izquierda lumbalgia crónica me puedo jubilar ya y si cobro el 100%
Responder

enric

Enviado el

Deslues de haber padecido un ictus tengo 57 años me ha quedado una incapacidad me dan el 75% de paga si trabajo en otro sitio me seguiran dando el 75 % pues estoy incapacitado para mi trabano . Gracias
Responder

sonia anson gimenez

Enviado el

soy iuna persona con 47 años recien cumplidos y 16,46 años cotizados al regimen general bipodal y con una discapacidad del 91 por ciento de discapacidad fisica sin ayuda de 3 persona podria jubilarme sin dtos
trabajo como vendedora de la once desde septiembre del 2001
tengo atrofia paracial den ambos ojos
limitacion funcional bipodal por deformidad de los pies padezco de pies cavos-valgos
Responder

Jesus

Enviado el

Muy buenas,tengo un 33% de discapacidad por tener la enfermedad del crown y hernias en la columna(ya operadas),pero todo asi me molesta mucho y tengo cotizado 2 años por que no puedo estar mucho de pie para trabajar,QUE ME PODRIA CORRESPONDER A MI??UNA PENSION??O EL QUE??INDIQUEME GRACIAS.
Responder

Juan

Enviado el

Tengo una discapacidad del 33% sin paga...y tengo cotizado 38años...con una edad de 57 años...Puedo jubilarme?'..Si es así, con el 100%?
Responder

Cristina

Enviado el

Buenos días D. Mariano y gracias por el artículo. Pero, sigo con dudas tras leerlo de si puedo jubilarme:
- 57 años y madre soltera de un hijo de 25 años que, aunque trabaja, vive conmigo a mi cargo.
- Tras aplicar el CGP con un 92,80%, entiendo que mis años cotizados para jubilarme podrían ser 28 y tengo cotizados 28,5 (aunque trabajados 31).
_ Grado total discapacidad: 65% baremo movilidad negativo (4) hasta el 2020:
Discapacidad múltiple
Trastorno afectivo/adaptado etiología Psicógena.

Enfermedades: Toracotomías, CA de Mama, Ca de Endometrio, Epoc, Fibromialgia y hace un año atropello en paso de cebra con TCE severo y politraumatismo, amnesia y stress postraumatico.

¿Que debo hacer?
Muchas gracias

CRISTINA

Enviado el

ENVIADO EL 19/03 Y NO TENGO RESPUESTA. GRACIAS
Buenos días D. Mariano y gracias por el artículo. Pero, sigo con dudas tras leerlo de si puedo jubilarme:
- 57 años y madre soltera de un hijo de 25 años que, aunque trabaja, vive conmigo a mi cargo.
- Tras aplicar el CGP con un 92,80%, entiendo que mis años cotizados para jubilarme podrían ser 28 y tengo cotizados 28,5 (aunque trabajados 31).
_ Grado total discapacidad: 65% baremo movilidad negativo (4) hasta el 2020:
Discapacidad múltiple
Trastorno afectivo/adaptado etiología Psicógena.
Enfermedades: Toracotomías, CA de Mama, Ca de Endometrio, Epoc, Fibromialgia y hace un año atropello en paso de cebra con TCE severo y politraumatismo, amnesia y stress postraumatico.
¿Que debo hacer? EN EL INSS ME HAN DICHO QUE NO PUEDO JUBILARME!
Muchas gracias
Responder

ANTONIA

Enviado el

54 años. Discapacidad del 75 % y movilidad reducida. 35 años cotizados. A que edad me puedo jubilar por favor?
Responder

Carlos

Enviado el

CON 56 AÑOS Y 34 COTIZADOS.LLEVO TRES AÑOS COBRANDO UNA IPT.55 POR CIENTO DE DISCAPACIDAD.NO TRABAJO.PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE.GRACIAS
Responder

Domi

Enviado el

Hola quería saber cuando me puedo jubilar tengo una discapacidad del 47 por ciento minusválida física a qué edad gracias
Responder

Patricia

Enviado el

Buenas noches tengo 58 años, he cotizado 26 años y ahora parada desde hace 2 años. Tengo una minusvalía del 55% física psíquica y sensorial y tengo una paga mínima de viudedad. Tendría derecho a una jubilación anticipada? Gracias un saludo
Responder

ramon

Enviado el

hola buenas noches tengo 53 años de los cuales tengo 34 cotizados y 30 en la misma empresa en el 2005 me operaron de colunna vertebral y me dieron el 37 porciento de discapacidad ,a un que sigo trabajando en el mismo puesto desde entonces .Mi profesión noes de las mejores para este tipo de lesión puesto que requiere mucho esfuerzo físico,y mi espalda se agrava cada vez mas asta el punto que quieren fijárla.Me gustaría si puedo jubilarme ,y cuanto perdería por marcharme antes de los 65 años muchas gracias
Responder

Jose rikado

Enviado el

Soy minusvalido mental en 89y visual tengo 26 años cotizados cuando puedo solicitar jubilacion

Andy

Enviado el

Hola , si has cotizado 26 años con esa discapacidad del 89 podrías adelantar tu jubilación 6 años y medio . Y si es que además del 89 necesitas ayuda de otra persona entonces serían unos 13 años de adelanto .
Responder

Sergio

Enviado el

Tengo 53 años y una discapacidad del 55% por accidente laboral, llevo cotizados 23,8 años. Actualmente esoy trabajando por cuenta ajena. No cobro ninguna pensión por la discapacidad, ya que en su momento esta fué reconocida por la Generalidad de Cataluña.
Puedo pedir la jubilación anticipada a los 56 años según el real decreto?
Responder

Marco

Enviado el

Tengo 50 años, 21 cotizados.
Tengo discapacidad 33%
Cuando me correspondería jubilarme?
Responder

José

Enviado el

Hola buenas tardes, tengo 56 años y 34 años cotizados, el año 1985 pase el reconocimiento para la discapacidad y me dieron un 41, solicite pasarlo de nuevo otra vez y lo pase el mes pasado y me dieron un 48 por ciento. mi pregunta es: puedo jubilarme ya, Gracia un saludo
Responder

José

Enviado el

Hola buenas tardes, tengo 56 años y 34 años cotizados, el año 1985 pase el reconocimiento para la discapacidad y me dieron un 41, solicite pasarlo de nuevo otra vez y lo pase el mes pasado y me dieron un 48 por ciento. mi pregunta es: puedo jubilarme ya, Gracia un saludo
Responder

Daniel prior huete

Enviado el

Hola soy sordo discapacidad 65% llevo 24 años trabajo funcionario ayutamiento conserje colegio soy 43 años cuanto me queda jubila espero decir gracias
Responder

Susana

Enviado el

Hola, tengo SPP (Síndrome Post Polio) que es una de las minusvalías incluídas en la famosa lista. En 1987 me reconocieron un grado de minusvalía del 33% y en 2015 me volvieron a evaluar y me reconocieron un 49%. Tengo 58 años y 35 años cotizados. ¿Me podría jubilar ya? Porque en algún sitio he leído/oído que es necesario tener reconocida una minusvalía >= 45% pero desde hace por lo menos 15 años. Y yo, solo la tengo reconocida desde hace 3 años. En caso afirmativo, en cuánto se reduciría la cuantía a cobrar? ¿O no tendría reducción?

Muchas gracias de antemano por el tiempo y amable respuesta.

Susana
Responder

Susana

Enviado el

Hola de nuevo, me he dado cuenta que he puesto 33% y en realidad fué del 43%. No sé si es relevante. Y quisiera saber si en la actualidad la minusvalía fuera del 65% ¿también sería necesario haber tenido el reconocimiento desde hace 15 años?

Muchas gracias de nuevo

Susana
Responder

roberto

Enviado el

hola, tengo 45 años y 20 años cotizados tengo 37% de discapacidad tengo una protesis de cadera y recientemente me han operado para la extracion de un "hierro", ahora estoy de baja por enfermedad, la enfermedad es una phertes he tenido un alargamiento de femur y como he dicho anteiormente me han operado de una implantacion de una protesis de cadera, en estos momentos mucho no puedo estar sentado ni de pies y con los cambios me afectan tengo dolores en las articulaciones, artrosis me ha dicho que tengo el medico de cabezera además de lumbagia cronica, mi pregunta es cuando me puedo jubilar, estoy casado y tengo 3 hijos menores de edad, la pequeña con 7 años de edad tiene retraso intelectual(familia del autismo, asperger), soy familia numerosa.
un saludo y gracias
Responder

Ana

Enviado el

Buenas tardes,
Tengo una discapacidad del 38% y 45 años. Ya se que indicas que hasta que no se tenga un 45% de discapacidad no se puede uno jubilar anticipadamente a los 56. Pero ha salido alguna ley nueva para los que tenemos menos discapacidad, no cobramos ningun tipo de pension o prestacion, .... en fin podriamos optar a jubilarnos a los 56 años de algún modo?

Andy

Enviado el

Hola Ana , ni mucho menos todas las personas que tengan un 45 por ciento de discapacidad pueden jubilarse anticipadamente a los 56 años . Solo las que tengan ciertas enfermedades que dice la ley y además hay que tener un periodo mínimo de cotización de 15 años que daría derecho a cobrar la mitad de la base
Responder

María Rosario García

Enviado el

Tengo una minusvalia del 46% por secuelas del sindrome toxico, creo que por secuelas de intoxicación entra dentro de los requisitos para poder acogerme a la jubilación anticipada, es asi ?
Responder

Xoán

Enviado el

Tengo Una IPT de oficio 1/11/1997 con 2RG Y 131/3 AUT. como repartidor.Luego 12 de RG Y 60% DISC. Desde 28/2/2014 trabajé 1 mes RG.
En Febreo 2014 un Infarto,llevo 8 colonos y aguardando otra,operación hombro Izqui con perdida mobili. Y aguardando llamen operación hombro dcho.Otitis media en dos oidos con rotura tímpano y desviación nasal ambos lados.
Ahora tengo 67% Disc. Quiero ir al Evi y conseguir la absoluta o buscar quien me emplee 3 años,cosa dificil.Mi base es de 1200 euros a falta de 3 años.QUE opinan Vdes. debo hacer?,los 15 IPTno los cuentan y el simulador de la ss me da que cobrare lo mismo aprox. a mi Jubi. como si no contasen con los 12 RG. Tengo 62 años y la Jubi 1/11/2021.Quedo a su disposición, muchas gracias.
Me gustaría poder denunciar al Evi y quien firma,pues no hai tal tribunal,solo un señor que supongo será médico ya que no se.identifica.Puedo pedirle la Identificacjón?
Muchas gracjas otra vez.Salud y Saludos.
Responder

Carlos sábado mone

Enviado el

Buenas noches tengo casi 58 años y empece a trabajas en 1974 tengo más de 40 años cotizados mi hija tiene 25 años y una parálisis cerebral grave con un 85 grado de discapacidad y cada día está peor. Me puedo prejubilarme anticipadamente para poder cuidarla ? Cuanto me penalizarían económicamente por jubilarme anticipadamente?

Andy

Enviado el

Hola , para la jubilación anticipada voluntaria se necesitan al menos 35 años cotizados . Podrías informarte en los servicios sociales para ayudas por el tema de la dependencia

candido

Enviado el

tengo intelgecia limete acabo de pasar tribunal medico. y me andando 46 por ciento de minuslavalia.¿me puedo jubilar en septiembre que hago 56 años?
Responder

Fernando garcia carrasco

Enviado el

Buenos dias ,tengo 51 años \\20 años cotizados ,desde que se me concediera el 65% de minusvalia hasta hoy dia, y me gustaria saber si puedo acogerme a la jubilacion cuando cumpla 52 años en julio ,y en caso de poder hacerlo , me gustaria saber si cobraria el 100% del total , o que tanto %me corresponderia ? Un saludo y gracias por adelantado ?

Andy

Enviado el

Hola , la jubilación se anticipa 1 año por cada 4 que hayas cotizado bajo esa discapacidad del 65
Responder

Andrés morales

Enviado el

Tengo 55 años con discapacidad indifinida del 52% ( asma) , tengo 10 años cotizados a qué edad puedo jubilarme y cuánto cobraría gracias
Responder

Arturo Regalado Coronado

Enviado el

Estimados señores. Desearía que me pudieran asesorar sobre mi situación. Tengo 63 años, con algo mas de 32 cotizados y una incapacidad reconocida del 33%, de hecho tengo una pensión de incapacidad permanente total. Mi pregunta es. En estas condiciones ¿ podria acogerme a una jubilación anticipada. Y otra cuestió. Con posterioridad a la concesión de la discapacidad, he sufrido una TVP. Trombosis Venosa Profunda sin secuelas siendo medicado con sintrón. Ademas de una hernia discal L5 S1 y una protusión discal L4. ¿ Podría esto aumentar el grado de discapacidad. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Andy

Enviado el

Hola , creo que para la jubilación anticipada voluntaria se necesitan al menos 35 años de cotización . Puedes informarte en los servicios sociales sobre el tema de ayudas para la dependencia

Andy

Enviado el

Perdón lo de dependencia es un error . Si has tenido nuevas enfermedades podrías pedir una revisión para que te aumenten el grado de discapacidad
Responder

María

Enviado el

Tengo 26 años cotizados, una minusvalía del 46% y cumplo 59 años el próximo agosto. ¿Cuándo podría jubilarme y cuánto cobraría?.
Muchas gracias
Responder

carmen verdejo concepcion

Enviado el

hola me comunico con vosotros para ver si puedo aclarar mis ideas bueno en principio tengo 56 años y una discapacidad del 51% de minusvalia reconocida tengo fibromialgia en mala evolucio artrocis degenerativa escoliosis degenerativa operada de fibroma en la pierna isquierda oeprada del menisco ,operada de estravismo ,operada de tibia y perone ,y haora me an operado de claucoma dos veces en la misma semana y a los seis meses de cataratas, a toda esa concecuencia me dieron una pencion de invalided acsoluta para toda clase de trabajos porq yo con un ojo no veo y el otro es el que esta operado como le e dicho anteriormente de claucoma soy diavetica con insulina y pastilla cuatro veces al dia y esta mal comtrolada y estoy en tratamiento por saluz mental.haora me an revisado la inpecion y me a quitado mi pencion y me an mandado a trabajar y yo no me encuentro capaz para ello soy limpiadora en una recidencia de mayores y tengo que estar 12 horas de trabajo mi pregunta es puedo hechar el recurso a la seguridad social aunque me tenga que incorporar a mi trabajo ya que asin me lo a comunicado mi empresa si no me incorporo lo perderia y si en caso del recurso biniera denegado pdria jubilarme anticipadamente con las patologia que les e comentado antes .me gustaria que me aclararan algo por favor estoy destrosada porq no me encuentro capaz para incorporarme al trabajo gracias un saludo
Responder

JOSE LUIS CHICHARRO

Enviado el

BUENOS DIAS, TENGO 56 AÑOS, 30 AÑOS DE TRABAJO COTIZADO POR CUENTA AJENA Y UNA DISCAPACIDAD DEL 65% VISUAL (RECONOCIDA DESDE HACE 14 AÑOS).
¿A QUE EDAD ME PODRÍA JUBILAR CON EL 100% DE LA BASE REGULADORA.

GRACIAS DE ANTEMANO
Responder

kiko

Enviado el

Hola,tengo 44 años estoi actualmente cobrando una incapacidad permanente absoluta y aparte tengo un 68% de discapacidad.
Tengo cotizado 13 años y medio.
Podria jubilarme antes siempre y cuando pague los 190eu a la seguridad social??,a que edad me podria jubilar??, mereceria la pena pagar al INSS esos 190eu para completar los 15 años??.
Actualmente cobro 795eu.

Reciban un cordial saludo y gracias.
Responder

JESUS

Enviado el

Tengo 58 años y polio desde el año de nacer. En el año 1976 me dieron un 33% de discapacidad. Como siempre me vi con capacidad para valerme por mi mismo, nunca renove mi porcentaje. Hace unos años note un deterioro de mi estado, y pedi otra valiracion, hace un año me dieron el 45% de discapacidad. Lleva mas de 20 años cotizados ¿esiste la poibilidad de poder jubilarmen anticipadamente?
Responder

Sergiooscar serrano sanchez

Enviado el

Me concedieron la I.P.A.con. 36%de discapacidad
Una pension de 640€.y 19 años cotizados(ultimos 10 en crisis 1/2jornada ect.)
He empeorado y me van a subii los grados de discapacidad minimo a 45%..tengo 50 años.
¿me subiran la pension por empeoramiento y cuando me. Puedo prejubila y con cuanto€.
GRACIAS
Responder

sergiooscar serrano sanchez

Enviado el

escribi ayer por si alguien capacitado me podia resolver la duda pero sigo esperando.
A quien proceda..........GRACIAS
Responder

Esther

Enviado el

Hola, tengo 47 años y una discapacidad reconocida del 65 por ciento. Para la jubilación anticipada ya sé que tengo que esperar a los 52. Actualmente no cobro ninguna prestacion ya que actualmente sigo trabajando en la misma empresa. Tengo ahora 25 años cotizados y seis meses con lo cual con 52 años tendré 30 años cotizados. Mi pregunta cuánto sería mi pensión?? , Cuanto me penalizarán??. Muchas gracias
Responder

MAIKA

Enviado el

Yo estoy en las mismas circunstancias pero si digo que ya hay Jurisprudencia a favor sobre el tema de febrero de este año, esperemos que pronto tomen la decisión de modificar dicho decreto y podamos jubilarnos aunque no tengamos en papel el 45% de minusvalía durante esos dichosos 15 años.
Responder

J.F

Enviado el

Aquí tienes una sentencia , creo que del supremo, por la que consideran que si tu situación es la misma en la primera valoración, lo que ha cambiado son las normas de puntuar la minusvalía o discapacidad. Buscate un abogado y en cuanto te lo deniegue el INSS, a reclamar en base a esa sentencia.
laboral-social.com/sites/laboral-social.com/files/NSJ058359.pdf
Añade www
Responder

Ángel Carro González

Enviado el

Hola, tengo 61 años soy autónomo y tengo cotizados 40 años. Tengo varios problemas físicos (que no vale la pena exponer ya que al INSS hay que ir a los tribunales para hacer justicia , de lo contrario estas perdido). Mi pregunta es, puede el INSS jubilarme anticipadamente? y cambiarían las condiciones a la de una jubilación anticipada normal que en mi caso sería a los 63 años, es decir me aplicarían las mismas reducciones?
Responder

BENITO CABALLERO RODRÍGUEZ

Enviado el

BUENAS Tengo 58 años con una discapacidad del 46% me podría jubilar .Hace un año me dio un ICTUS..Y por mediación de medicamentos me voy saliendo el día a día Ahora en el mes de octubre me tengo que operar del túnel carpiano 1° de una mano y luego de la otra. GRACIAS Y espero respuesta. Muy amable.
Responder

José

Enviado el

Tengo 52 años(26.enero.1966) cotizados 28 años. En activo. Soy autonomo.mi base reguladora 86500€(los últimos 8 años).reconocida minusvalia de 45%. Sistema inmune. Artritis psoriasica degenerativa. Mi pregunta .que cuota resultante se me quedaría por incapacidad permanente total? Gracias de antemano.
Responder

gema

Enviado el

Hola, tengo 43 años una minusvalía de 66% y 20 años cotizados, ¿Cabría la posibilidad de jubilarme ya? La verdad es que cada día me cuesta más por mi condición física trabajar. En el caso de que me pudiera jubilar ya,
¿Cuál sería el cálculo de mi pensión?
Un saludo y gracias por anticipado.
Responder

gema

Enviado el

Hola, tengo 43 años una minusvalía de 66% y 20 años cotizados, ¿Cabría la posibilidad de jubilarme ya? La verdad es que cada día me cuesta más por mi condición física trabajar. En el caso de que me pudiera jubilar ya,
¿Cuál sería el cálculo de mi pensión?
Un saludo y gracias por anticipado.
Responder

ANTONIO

Enviado el

B. Tardes, cumpliré pronto 55 años, llevo 27 años trabajando como servidor público y 7 en la privada en total 34 años, tengo reconocida Discapacidad de 33%, es posible disminuir mi edad de jubilación, que creo seria a los 65 años? y en su caso donde puedo solicitarlo?

Agradecido reciba un cordial saludo
Responder

Rafa

Enviado el

El termino discapacidad e invalidez induce frecuentemente a errores porque se confunde la invalidez con la discapacidad. Una la valora el centro base y otra la seguridad social.

En este caso, ¿a qué tipo de las dos se refiere?
Responder

Julia Sánchez

Enviado el

Buenas tardes mi nombre es Julia tengo 50 años y una dicapacidad del 65% cotizados 15 años. Mi pregunta es si con 52 años puedo solicitar la jubilación y como podría calcular la pensión que me quedaría y donde pedirla
Responder

Juan Antonio Hinojosa Córdoba

Enviado el

Hola buenas tardes me llamo Juan tengo 52 años y 67 grados de discapacidad 30 años cotizados en este momento soy trabajador de la ONCE pero no puedo con el día a día y era para preguntarle sí con estos datos tengo el perfil para la jubilación anticipada muchas gracias por su respuesta y muy buenas tardes
Responder

FRANCISCO JAVIER ZAMARRA DIAZ

Enviado el

BUENOS DIAS , ACTUALMENTE ESTOY DE BAJA POR OPERACION DE RODILLA, ME REALIZARON UNA OSTEOTOMIA DE TIBIA, LLEVO CASI UN AÑO DE BAJA, HOY EN DIA TENGO UN 36% DE GRADO DE MINUSVALIA, LLEVO 29 AÑOS COTIZADOS, TENGO 49 AÑOS, ATRITIS EN AMBAS ROILLAS A LO QUE SE LE SUMA YA ARTROSIS, PODRIA JUBILARME Y CUANTO ME QUEDARIA, UN SALUDO JAVIER
Responder

Maria

Enviado el

Hola, muchas gracias por vuestra labor. Pero no me ha quedado claro mi caso, tengo 45 años, llevo trabajando 13 con una minusválida del 65%. Con 15 años cotizados me podría jubilar con el 100% de la pensión? O hasta q no tenga 56 años no me puedo jubilar?
Responder

eduardo

Enviado el

soy eduardo y tengo unaminusvalia del 33% y tengo 40 años hacotisados que pencion meque daria
Responder

Victor

Enviado el

Hola me llamo victor tengo un grado de discapacidad del 66% y 16 años cotizados podria juvilarme anticipadamente ?? Gracias
Responder

Mª ÁNGELES

Enviado el

Hola, tengo 41 años. Mi grado de minusvalía es de 67% por Parálisis Cerebral Infantil. Soy funcionaria (maestra grupo B1) MUFACE Valencia desde 01-09-2003 en activo.
¿En estos momentos ya tendría derecho a la jubilación acogiéndome al Decreto 2009?
¿Qué porcentaje me correspondería?
Muchas gracias
Responder

Juan Carlos

Enviado el

Tengo 53 años con discapacidad intelectual del 57 por 100. Tengo cotizados 24 años en septiembre, mi último reconocimiento fue en el 2012, me podría jubilar a los 56 años
Responder

Juan

Enviado el

Tengo 48- años con un discapacidad severa mental 71%.Tengo 20- años cotizadas en TGSS ademas estoy trabajando media jornada 20/ horas semanales.Pregunta es q puedo pedir la jubilacion anticipada antes de cumplir 52-años por discapacidad severa superior de 65% gr.IV mental? Gracias por respuesta.
Responder

Maria Luisa

Enviado el

Buenos días, quería saber si para poder jubilarme con un 51% de discapacidad a los 56 años, tengo que tener 15 años de aporte? o 15 años de aporte con la discapacidad?. Muchas gracias!
Responder

Maria

Enviado el

Buenas tardes. Mi padre se prejubiló con una minusvalía del 64% y a los 55 años le subieron la pensión al 80% porque tenía más de 15 años cotizados. Ahora tiene 67 y le han operado del corazón. Si le revisaran la minusvalía y le certificaran más de 65%, ¿podría pasar a cobrar el 100% de la pensión? Gracias.
Responder

Alejandro

Enviado el

Soy persona despedida por ERE febrero 2013, actual Convenio Especial S.S, según ERE, y percibo Subsidio Mayores 55 años. Actualmente tengo una edad es de 59 años (en febrero 60) tengo cotizados casi 31 años y cumplido el S. Militar.
Creo poder acceder a Jubilación Anticipada por causa no imputable voluntad trabajador: se exige tener >= 33 años cotizados; edad sea inferior en cuatro años, como máximo, a la edad que en cada caso; inscrito en oficina empleo un plazo de al menos,6 meses antes a solicitar la jubilación.
En estos momentos, por enfermedad crónica, estoy iniciando tramitación para el reconocimiento de Incapacidad Permanente y me surgen varias dudas para el caso de reconocida la incapacidad y por mejoría sea suspendida la prestación:
Deberé cotizar hasta que edad? Hasta los 33 años como jubilación anticipada por causas ajenas o hasta los 35 años de cotización.¿Podré jubilarme 4 años antes a la edad o 2 años antes y deberé estar inscrito en desempleo con antigüedad superior a 6 meses?
Responder

Loli

Enviado el

Hola tengo una minusvalia del 35% y me lo que revisar porque tengo hernia discal tendinitis el menisco casi roto y ya estoy operada cuando me levanto estoy engarrotada me duele los dedos de las manos tengo 58años y 33añis cotizado podria pedir la jubilacion anticipada gracias
Responder

Marian

Enviado el

Hola.
Mujer con 30 años cotizados.una minusvalía del 44%.k pensión me kedaria... Gracias un saludo
Responder

Elsa

Enviado el

Hola buenos días, soy una persona de 61 años. Me realizaron una cirugía de columna en 2011no salió bien y quedé incapacitada para trabajar en los últimos años me quedé con mi mamá y dependía económicamente de ella, ella falleció hace un año. Será que puedo recibir la pensión que ella tenía. Gracias

Responder

Paqui serena trujillo

Enviado el

Hola muy buenas Mi pregunta es tengo 56 años y más de 19 años cotizados y una minusvalía del 42% y me gustaría saber cuando podría jubilarme muchas gracias
Responder

JISE MIGUEL

Enviado el

Hola:
Tengo 51 años con discapacidad del 33% , llevo 9 años cotizados a la seguridad social. Puedo jubilarme? Tengo o podia pagar 190 euros al mes para llegar a jubilarme si no llego a 15 años cotizados cuando tenga 65 o 67

Geaciad

MIGUEL ANGEL

Enviado el

hola soy policía municipal tengo una incapacidad parcial permanente por accidente laboral reconocida por la s.s. se podría adelantar la edad de jubilación? y en que porcentaje?. gracias anticipadas
Responder

Juan Girbau Vila

Enviado el

He cumplido 64 años este mes. Tengo una discapacidad de un 65%. He cotizado unos 29 años años de autónomos , pero solo me cuentan 23 seguidos. Agradeceria su opinión.
Responder

sandra edith ruiz alejandre

Enviado el

tengo esclerosis multiple toda mi vida la ee tenido y mi vista no sirve tengo lentes de 100 % y ocupo mas aumento no puedo travajar me canso mui rapido me duele mi colubna orrible y mis riñones el medicamento es mui caro i uno sin dineroy
Responder

angeles

Enviado el

tengo 60 años y una discapacidad visual (miopía magna) con nula visión del ojo derecho, reconocida desde hace 20 años del 50% no me han vuelto a valorar desde entonces, además en estos años he padecido cáncer y depresión crónica de la cual me estoy medicando y que no puedo dejar nunca.
tengo cotizado 27 años me podría jubilar anticipadamente ?
Responder

Amelia

Enviado el

Hola, tengo casi 58 años y una minusvalía del 33% por sordera, tengo poliartrosis, tendinitis cronica, fascitis plantar, intolerancias alimentarias graves. Tengo casi 36 años cotizados. Me gustaría saber si puedo jubilarme antes de tiempo, pues trabajo de auxiliar de geriatría y tengo muchos dolores, es decir no tengo calidad de vida, pues los dolores me producen mucha ansiedad y la mitad de días no me encuentro bien.
Muchas gracias de antemano
Responder

Isabel

Enviado el

Hola voy a cumplir 52 años en febrero para entonces tendré 28 años trabajados en la ONCE tengo minusvalía del 75% desde el 1996 y del 33% los años anteriores. ¿me podría jubilar con 52 años ?. Estoy muy muy quemado cada día me cuesta más. Un saludo
Responder

Antonio Fco. Rodriguez Diaz

Enviado el

Tengo i.c.p. de 45% con 61 años y 30 años cotizados.Cuando me podria jubilar. Gracias
Responder

Roberto

Enviado el

Soy la persona con discapacidad auditiva con 69% y el certificado de discapacidad obtenido desde 10 de febrero de 1997. Nacido el 4 de mayo de 1973, tengo 45 años.

Hasta ahora cotizo 22 años de la seguridad social (diciembre de 2018) y aún trabajo pero es el contrato fijo discontinuo al año 9 meses y medio.

¿Cuándo podría pedir la jubilación anticipa con el derecho mínimo de la cotización de seguridad social?

¿Cuánto ganaría la bonificación de la discapacidad a los 67 años y reducidiría por la bonificación de 4 años en un año?

Gracias.

Un saludo, Roberto.

Responder

carlos

Enviado el

tengo 60 años y tengo una minusvalia del 51,5 % estoy cobrando el 75% del sueldo por imcapacidad total. Puedo jubilarme . cuanto cobraria?
Responder

Carles

Enviado el

Si en caso de no discapacidad, en el supuesto que yo siga trabajando seguido, llegados a los 65 años me podría jubilar puesto que ya llevaría 40 años cotizando, más de los 38,5 exigidos actualmente, y no tendría que esperar a los 67, al tener una discapacidad del 85%, para calcular la fase reductora, tengo que ir descontando los años partiendo de los 65 o los 67? Gracias.
Responder

Basilio Álvarez Gomez

Enviado el

Con 63 años y una incapacidad absoluta del 54 ,
Y con 36 años cotizados me puedo jubilar
Responder

Maria Angeles

Enviado el

Tengo 56 años, 48% de discapacidad. Intervenida de artrodesis lumbar. Tengo toda la espalda inmovilizada a excepción de las cervicales. 30 años cotizados. Trabajando sentada 8 horas al día. Me podría jubilar cobrando el 100%?Gracias
Responder

Aitor San Ildefonso

Enviado el

Tengo un 78% de r minusvalía,tuve traumatismo celebrar de r un accidente de tránsito,con 55años me puedo cojer la incacidad permanente absoluta.Se que con 56años por ley teniendo más del 45% puedo cojer la incacidad permanente absoluta con el 100 ya que es cosa agenda a mi quisiera saber si con 55añis puedo cojer por ese motivo ya que tengo un 78% de minusvalía y entra para la jubilación permanente absoluta. No sé si por el traumatismo celebrar lo puedo conseguir con esta edad deb55año. Quisiera saberlo para empezar los trámites con la empres. Muchas gracias por su atención prestada
Responder

LUIS

Enviado el

TENGO 61 AÑO UNA MINUSVALIA DE 35 % 43 AÑOS COTIZADOS CUANDO PODRIA JUBILARME
Responder

ANGEL

Enviado el

HOLA BUENAS , MI PREGUNTA ES QUE TENGO UNA MINUSVALIA DEL 47 % POR TENER UN OJO CIEGO DEBIDO A UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA Y TUBIERON QUE OPERARME POR TRES VECES POR QUE LO QUE ME PONIA LO RECHAZABA ACTUALMENTE ESTA CIEGO Y EN EL OTRO OJO TENGO 7.50 DE MIOPIA AL VER SOLO POR UN OJO LA VISTA A POCAS HORAS DEL DIA LA TENGO MUY CANSADA Y EL OTRO OJO CIEGO SIEMPRE CON PASTILLA POR EL DOLOR INTERIOR QUE TENGO ,ESTOY TAMBIEN OPERADO DE LOS DOS CODOS DE EPICONDILITIS OPERADO DE ERNIA INGUINAL OPERADO DEL TUNEL METACARPIANO EN EL OJO QUE VEO LO HAN TRATADO TAMBIEN CON LASER PORQUE TUVE DOS DESGARRO DE RETINA , ACTUALMENTE TRABAJO EN FRUTERIA YA SABES TODO EL TIEMPO CARGANDO , TAMBIERN TENGO RECONOCIDA FIBROMIALGIA , Y AHORA ESTOY EN ESPERA DE HACERME LA PRUEBA DE LA ESCLEROSI MULTIPLE YA QUE TENGO LA PIERNA DERECHA CON BASTANTE DOLOR PROSTUCIONES EN LA CERVICAL , QUE SOLUCION TENGO CON 21 AÑO COTIZADO Y CON 49 AÑOS , ESPERO QUE ME DEIS ALGUN RAYO DE LUZ , MUCHAS GRACIAS
Responder

Juan Carlos

Enviado el

Tengo 54 años una discapacidad del 42% y 17 años cotizados actualmente me han diagnosticado hipogonodismo con enfermedad de kneiffer.
También tengo desviación de columna con un 68% este problema esta diagnosticado pero no esta valorado en la discapacidad
Este problema lo llevo desde que nací pero hace unos meses se ha agudizado mas por circunstancias de la vida me gustaría saber varias cosas
- Esta valorada esta enfermedad en discapacidad.
- Podria pedir la jubilacion anticipada.
Muchas gracias.
Responder

Marcos

Enviado el

Con 40 años me dan un 33% tengo más de 20 cotizados tengo posibilidades de jubilarme antes agarrándose a la jubilación parcial cuando llegue a los 25 cotizados.
Responder

Jose

Enviado el

Tengo una minusválida del 41 además padezco estas Enfermedades no valoradas asma y una hipoacusia sin posible regeneración afecta al nervio. Pertenezco al grupo A2 que me quedaría de pensión , ¿me traería más cuenta que me valorarán de nuevo? Me quedaría un montante aproximado de ... muchas gracias de antemano.
Responder

Daniel

Enviado el

Hola yo soy sordo tengo discapacidad 65% desde 2002 certificado adema trabajado 25 años cotizado soy funcionario conserje colegio tengo 43 años cuando me queda jubilado estoy duda adema tengo orfanad pension dime espero gracias
Responder

Carmelo

Enviado el

Hola tengo una minusvalía del 65% desde él año 2004 y tengo cotizados 31 años, me podrían informar si me puedo jubilar a los 52 años los cuales cumplo en septiembre y que tanto % de pension me quedaría.
Gracias
Responder

JUAN PEDRO

Enviado el

Hola tengo 48 años me ha dado un ictus tengo derecho a pensión
Responder

PEDRO

Enviado el

tENGO 43 AÑOS y sufro esquizofrenia paranoide severa desde hace ese tiempo tengo trabajados de recepcionista de hotel unos 19 años tengo certificados que avala mi enfermedad de 65% de descapacidad todo oficial y reconocido. Mientra pueda y me den trabajo prefiero trabajar pero el día que decida pensionarme, puedo solicitar abogado de oficio gratis? Para el calculo de la pensión pues veo que es bastante complejo. y entonces puedo solicitar algo más llegado el caso? gracias y cordial saludo
Responder

ALEX

Enviado el

Hola!! Tengo reconocida una minusvalia del 37% por discapacidad auditiva;hace como 5 años me detectaron SINDROME DE BRUGADA, una enfermedad del corazon que la tengo desde que naci.Esta enfermedad me puede dar mas grados de minusvalia para jubilarme anticipadamente? Gracias.
Responder

ALEX

Enviado el

Perdon;tengo 56 años y 34 años cotizados.
Responder

Rosa

Enviado el

Buenas tardes
Tengo 60 años y 40 años cotizados con un 66% de discapacidad
Me puedo jubilar?
Responder

jose antonio segura

Enviado el

Hola
fecha de nacimiento 5 de abril de 1958 tengo discapacidad del 68% desde 01/06/1999 tengo bonificacion de edad de 1473 dias y 34 años y un mes cotizados
cuando me puedo jubilar?
Responder

EDUARDO RUBÉN SCHMIT

Enviado el

Hola !
me encuentro con una discapacidad reconocida del 67 % y tengo cotizado 10 años y 5 meses ,el 30 / 04 cumplo los 62 años ,Puedo jubilarme ? Gracias
Responder

José

Enviado el

Fecha de nacimiento: 19 Abril de 1957.
Discapacidad 65% reconocida desde 06/11/2016
39 años cotizados a dia de hoy
¿Cuándo me puedo jubilar con el 100% de la pensión sin coeficientes reductores?
Trabajando en activo no pago IRPF; ¿seguiré sin pagar IRPF en mi pensión?
Responder

Viky

Enviado el

Tengo 58 años un 66% de discapacidad 24 años cotizados dos de ellos ya con esta discapacodad cuando me podría jubilar?
En este momento estoy cobrando paro y si no encuentro trabajo me acogeré al subsidio mayores 55 años
Responder

jose luis

Enviado el

BUENOS DIAS, TENGO 56 AÑOS, 30 AÑOS DE TRABAJO COTIZADO POR CUENTA AJENA Y UNA DISCAPACIDAD DEL 65% VISUAL (RECONOCIDA DESDE HACE 14 AÑOS).
¿A QUE EDAD ME PODRÍA JUBILAR CON EL 100% DE LA BASE REGULADORA.

GRACIAS DE ANTEMANO
Responder

francisco del pozo

Enviado el

Muy buenas tardes, en principio quería consultar mi caso . Tengo 59 años y en la actualidad me encuentro en situacion de Baja temporal ademas de cobrar una pensión de incapacidad total para una antigua profesión que ejercía tengo cotizados 26 años y 6 meses, ademas del proceso de la baja temporal. Poseo diferentes grados de minusvalía desde un 67% , 69%, etc ...hasta la que me han dejado ahora definitiva de un 51% desde 2014. Y mi pregunta es si puedo anticipar mi jubilación , ya que poseo diferentes enfermedades que cada vez me afectan mas para mi vida( VIH, VHC, VHB, DIABETES, DEPRESIÓN,ESTRÉS Y EN TRATAMIENTO POR ALCOHOL Y COCAÍNA).

FRANCISCO DEL POZO

Enviado el

Quiero indicar que llevo con minusvalías desde el año 1998 , con lo que llevo mas de 20 años con certificados de minusvalías.
Responder

JESUS

Enviado el

Quisiera saber si con los datos facilitados cumplo con algunos de los requisitos para la jubilación anticipada, gracias.

EDAD:55AÑOS (nacido en el 1964)
AÑOS COTIZADOS:35
COEFICIENTE DE MINUSVLIA: 59%

Responder

Rafael

Enviado el

Tengo 54 años y me ababan de reconocer una incapacidad del 65 %. Tengo 20 primeros años cotizados en régimen general y los 12 y medio en autonomo. Me puedo jubilar obligatoriamente o puedo elegir seguir pagando autónomo o se puede hacer las dos cosas a la vez para cobrar más cuando llegue a mi edad de jubilación.
No se que es lo mejor para mi, la verdad, no como actuar. Gracias
Responder

Francisco Lachica

Enviado el

Me acaban de dar el 42% de minusvalia con un grado 7 de movilidad, cumplo 56 años en breve y llevo 39 años cotizados, la pregunta es,
si consiguiese llegar al 45% de minusvalia, podria jubilarme anticipadamente?
Muchas gracias
Responder

Leonardo

Enviado el

Quisiera saber si me puedo jubilar por secuelas de polio primera valoración en el año 1983 (33 %) solicito revisión y me conceden en 2017 75 % y movilidad reducida; no ha cambiado nada físicamente con respecto a la primera valoración , tengo 58 años y 33 años cotizados

VARIEAP

Enviado el

Estoy en tu misma situación, según he podido leer en otros foros lo primero sería plantearlo a la Seguridad Social mediante un escrito que te lo pueden hacer en algún despacho de abogados y si estás afiliado a algún sindicato te sale gratis. Como la Seguridad Social te va a decir que NO, que es lo más seguro, tendrás que ir por la vía judicial. He podido ver en varios foros que varias personas con polio lo han conseguido y se han podido jubilar a los 56 años. Yo que tú lo intetaría ya. Un saludo
Responder

Rosa

Enviado el

Tengo 57 años y tengo un grado 33%en revisión X empeoramiento,me dio hace 10 años un ictus y tengo un infarto crónico desde entonces,estaba de baja 365 días y en los días que estaba ingresada X una recaída me dieron el alta médica ahora ya no cobro,no tengo cotizados nada más que unos 7 a 8 años Max.¿tengo derecho a una pensión?estoy ciudad y cobro paga d viudedad que se la lleva la hipoteca verdaderamente estos meses lo estoy pasando mal con 100€ al mes me sobran de la paga.me gustaría una respuesta,gracias.
Responder

Manuel Martin

Enviado el

Teniendo una discapacidad del 50% 42 años de cotizacion y 60 años podria solicitar jubilacion anticipada
Responder

Rocio

Enviado el

Tengo 45 y 15 años cotizados tengo una enfermedad mental. Si me jubilo. Cuanto seria mi paga si he cobrado 1900 euros ?
Responder

Jorge

Enviado el

Hola tengo 48 años de dad y una discapacidad de 50% y tengo cotizandos15 años a q tendré derecho.
Responder

David

Enviado el

Tengo un 66%de me minusvalía desde que tenía ocho años..tengo 42 años. y 23 años cotizados ...aque edad me podría prejubilar.para cobrar el 100%
Responder

Pedro Molpeceres Lachos

Enviado el

Buenos dias, soy Pedro tengo 43 años y 19 años cotizados a la seguridad social tengo una enfermedad de esquizofrenia paranoide grave actualmente tengo 65% de discapacidad reconocida, pero por mis dificultades intento me revisen y me den 75 % de discapacidad.
En los años cotizados son los que la seguridad social e vida laboral dice tengo cotizados, pero tengo una pregunta al respecto:en los últimos diez años he estado de fijo discontinuo trabajando unos 7 meses por año pero como los juntan a años completos la cotizacion para el cálculo será mayor? quedo muy agradecido la informacion que pueda darme, y quedo a su disposicion para cualquier consulta, saludos Pedro
Responder

ARAM MARGARYAN

Enviado el

tengo 60 años,46% discapacidad reconocida, cotizados 3,5 años muy poco como me puede jubilarse.
Responder

Maria Isabel Martínez

Enviado el

El próximo mes de Marzo cumplo 65 años, actualmente me encuentro en el paro, he cotizado 30 años, tengo una discapacidad reconocida por la Comunidad de Madrid de un 43%, me acaban de rechazar la Incapacidad Laboral, desearía saber si me puedo jubilar o prejubilar, y cuales serían las condiciones.
Responder

Nacho V

Enviado el

Tengo una discapacidad del 65% (trastorno bipolar), y en septiembre hago 55 años. ¿Podría jubilarme anticipidamente por discapacidad con esta edad? No tengo claro si tengo que tener cotizados 15 años desde que me reconocieron la discapacidad (2013) pues ha sido un diagnóstico dificil; y si fuese así, cómo podría hacer para poder jubilarme.
¿podría hacerlo con 56 años? Es que me han dicho que sí, pero no sé cómo hacerlo
Responder

David

Enviado el

Hola,tengo una discapacidad del 65% y 52 años.Tengo 24 años cotizados.Tengo la discapacidad del 65%, desde el año 2010.Puedo jubilarme con 52 años??.O tengo que haber cotizado al menos 15 años con esa minusvalía del 65% ?.Saludos.
Responder

Maria Pilar

Enviado el

tengo fibrosis hepática congenita de 5!grado de disminucion.y 53 años que tengo que hacer para pedir la juvilacion anticipada
Responder

Mercedes

Enviado el

Hola buenas tardes:
Yo tengo una discapacidad de 54%, y tengo 12 años cotizados mas o menos, no quiero jubilación anticipada, solo quiero sabes cuanto me quedaría de pensión mas o menos cuando me jubile a los 65 años. trabajo en el Servicio Andaluz de Salud.
Muchas gracias.
Responder

José Santiago veloz cruz

Enviado el

Quiero ser juvilacion par incapacidad tengo #62 por ciento Y no me quieren cojer en ninguna compañía por epilectico sr jose santiago veloz cruz
Responder

Maria Teresa cano martinez

Enviado el

Hola, tengo 56 años y 40 cotizados.. Y tengo 40%de minusvalía.. Cuando me podre jubilar?
Responder

Maria Teresa cano martinez

Enviado el

Hola, tengo 56 años y 40 cotizados.. Y tengo 40%de minusvalía.. Cuando me podre jubilar?
Responder

Francisco

Enviado el

Estoy de baja por ansiedad y depresión de 2014 y me dio de alta y he vuelto de baja de espalda y neurólogo problema depresión. El tribunal me dio no apto para trabajar y al mes me dio una carta apto para trabajar no e tiendo y te GA una invalidez de 71% y llevo cotizado 36 años y tengo 53 años que solución hay que tener te agradezco tu ayuda yo no puedo más gracias
Responder

Antonio Jose

Enviado el

Buenos días. Me gustaria saber a que edad puedo pedir la jubilación anticipada, si tengo un 67% de minusvalía y tengo cotizados 27 años, tengo 49 años. Gracias. Saludos.
Responder

FRANCISCO

Enviado el

TENGO 58 AÑOS Y 35 COTIZADOS CON UNA DISCAPACIDAD DEL 33% POPDRIA JUBILARME ANTICIPADAMENTE
Responder

Antonio

Enviado el

Tengo 58 años 35 cotizados y 33%minusvália total permanente me puedo jubilar
Responder

Blanca

Enviado el

Buenas mi marido tiene un 33 de minusvalía, q le confedieron ace tres años, y aora esta trabajando en una empresa q se llama Gureak el tiene 29 años cotizados los últimos son tres años, me podría decir con cuantos años se puede jubilar el tiene 58 años. Muchas gracias.
Responder

María Luisa

Enviado el

Tengo una minusvalía del 49%,llevo trabajando con contratos por minusvalía 25 años y mi edad es de 57 años me puedo jubilar y cuanto me quedaría de paga. Muchas gracias

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir