Infórmate

Curso Técnico de Educación

Metodologías innovadoras de aprendizaje, competencias digitales, comunidades virtuales...

Modalidad Online - Perú

Presentación del curso

El curso técnico en Educación da un enfoque competencial necesario ante las demandas económicas, sociales, laborales y educativas. Todo profesional vinculado al ámbito educativo y de formación, necesita no solo conocer y desarrollar competencias, sino que necesita dominarlas, planificarlas y contar con la suficiente capacitación para aplicarlas y ayudar a los alumnos a conseguirla. Gracias a ello se logra encontrar un perfil profesional, de un eje curricular que estimula un  pensamiento crítico y promulga un aprendizaje por proyecto, logra al final integrar las fuentes curriculares exógenas como endógenas para comprender y desarrollar nuevas propuestas.

Objetivos principales del curso

  • 01. Formas educadores que logren identificar y mejorar programas de cursos en los diversos ciclos educativos para orientar la mediación y evaluación, en procesos que promuevan las competencias cognitivas a las que el educando estará dispuesto a desarrollar en su vida cotidiana.
  • 02. Formular una integración entre los paradigmas educativos y las diferentes propuestas metodológicas para encontrar de forma creativa nuevos métodos para la enseñanza.
  • 03. Proponer nuevas formas en la evaluación como medición del aprendizaje, visualizando el desempeño del alumno, para reconocer de forma permanente sus avances.

Destinatarios del curso

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Administración de Empresas. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso

01.- Educación

Asignatura Equivalencia ECTS
Metodologías innovadoras de aprendizaje 3 Créditos más información
  • Aprendizaje basado en el Pensamiento y en Proyectos
  • Flipped Classroom
  • Design Thinking. Educación por Competencias
Competencias del educador para el siglo XXI 3 Créditos más información
  • Liderazgo e innovación disruptiva
  • Competencias digitales
  • Aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning)
Gestión del conocimiento: herramientas y recursos 3 Créditos más información
  • Entorno del Aprendizaje
  • Comunidades virtuales de aprendizaje
  • Gestión del conocimiento en las organizaciones
Gestión del Talento y Evaluación por competencias 3 Créditos más información
  • Conocimiento y talento transformador
  • Evaluación por competencias
  • Analíticas de aprendizaje y big data

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Técnico en la materia cursada expedido por Cerem Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Perú

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Jesús Gisbert Sánchez

Jesús Gisbert Sánchez

Por mi parte simplemente recomendar este maestría ya que para mí como comentaba anteriormente ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional.

Por mi parte simplemente recomendar este maestría ya que para mí como comentaba anteriormente ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional.
Leer más
Jessika Atienza Matas

Jessika Atienza Matas

Mi opinión sobre la maestría es bastante buena he aprendido muchísimo me ha encantado las videoconferencias y poder participar en ellas, el temario es bastante completo y los profesores siempre están disponibles para ayudarte y resolver tus dudas al igual que la coordinadora que está pendiente de todo.

Mi opinión sobre la maestría es bastante buena he aprendido muchísimo me ha encantado las videoconferencias y poder participar en ellas, el temario es bastante completo y los...
Leer más
Humberto Salazar

Humberto Salazar

MBA y Alta Dirección

Tenemos como profesores a Directores de empresas muy bien formados y estamos adquiriendo excelentes conocimientos. Tengo compañeros colombianos, ecuatorianos hasta franceses. Tuvimos una presentación con el Director de la URJC que nos aclaró los títulos que vamos a tener tanto en España como a nivel Europeo.

Tenemos como profesores a Directores de empresas muy bien formados y estamos adquiriendo excelentes conocimientos. Tengo compañeros colombianos, ecuatorianos hasta franceses. Tuvimos una...
Leer más

Artículos relacionados

Holocracia, un mundo sin jefes

Holocracia, un mundo sin jefes
Empresas en las que un trabajador y empresario (jefe) tiene el mismo poder para decidir. Puede parecer irreal, pero este tipo de compañías sí existen. Se le llama holocracia, un sistema de...
Leer más

El enfoque de marco lógico

El enfoque de marco lógico
¿Qué es EML? La gestión de proyectos forma parte de la realidad de la empresa. Y la mejora en esta planificación repercute positivamente no solo en el proceso sino también en los resultados....
Leer más

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir