Pilares, objetivos y ejemplos de ecosistemas de innovación en puertos

El Maestría en Dirección Comercial y Marketing está diseñado para profesionales capaces de enfrentar los retos actuales del mundo empresarial, desde las tendencias del marketing moderno y la gestión comercial exitosa que exige la creciente competitividad de la acelerada globalización.
El entorno del mercado actual comprende retos empresariales que precisan la implementación de una estrategia de marketing que permita analizar la situación de la empresa y su competencia. La implementación de la estrategia comercial y el análisis del mercados para elegir de manera acertada a el público objetivo, es una de las decisiones más importantes del marketing.
Tomar las decisiones acertadas para lograr un posicionamiento diferenciado, requiere de expertos en la materia para obtener las mejores ventajas competitivas.
La Maestría, proporciona conocimientos de alta calidad para la gestión de la Dirección Comercial y las Técnicas de Ventas, incidiendo en la Televenta, Venta online, CRM y la Nueva Gestión de Clientes.
Este completo programa formativo desarrolla habilidades para el posicionamiento de la empresa en Internet (SEO) y realización de campañas de pago (SEM), buscando captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad desde la transformación Digital.
El programa se encuentra a la vanguardia del avance tecnológico, por lo que proporciona estrategias para la implementación de las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence para el tratamiento de la información. La utilización de los datos es la mejor herramienta que los expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.
Finalmente la capacidad de analizar las nuevas tendencias de marketing basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios, implica un conocimiento profundo fundamentado en el estudio del comportamiento de los clientes potenciales y sus emociones.
Con el Maestría en Dirección Comercial y Marketing conseguirás múltiples competencias en Estrategia, Liderazgo, Marketing, Comunicación Digital y Ventas.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.
Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.
Las decisiones estratégicas definen las posteriores actuaciones comerciales y de marketing operativo. Para ello, además de analizar previamente el mercado, es importante un profundo entendimiento del entorno digital y competitivo. La identificación de oportunidades llevará al desarrollo de las estrategias empresariales y de marketing más adecuadas para lograr un posicionamiento que aporte una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, el análisis de los datos y el contexto digital de las organizaciones tiene hoy una importancia crucial para construir el entendimiento estratégico y apoyar la toma de decisiones.
La dirección de la función comercial y de ventas exige disponer de un enfoque ordenado y estructurado de las herramientas disponibles para optimizar la gestión de los clientes y potenciar la generación de ventas. Las decisiones sobre la comunicación y sobre los modelos de distribución son claves para desarrollar el posicionamiento y llegar a los clientes del modo que permita a la compañía lograr sus objetivos estratégicos. Se requiere para ello dominar los aspectos centrales de las principales herramientas y técnicas comerciales y de gestión del cliente como el CRM, la gestión de redes sociales., el telemarketing o el plan de ventas.
La internacionalización y la digitalización son dos de los principales retos transformacionales a los que se enfrentan hoy un gran número de empresas. El cambiante contexto actual requiere un conocimiento claro de las dinámicas y de los factores claves de éxito para planificar ordenadamente todas las actuaciones de marketing, publicidad y venta digital de la empresa. En este sentido, es importante también conocer también las nuevas vías de conocimiento directo del consumidor que ofrecen las neurociencias y cómo junto con el big data pueden aportan una ventaja definitiva a las empresas que apuestan por ellas.
El liderazgo y dirección de la función de marketing y comercial requiere de tres áreas de conocimiento indispensables. En primer lugar, para tomar las mejores decisiones es importante disponer de capacidades de neuroliderazgo, analíticas y de planificación estratégica y operativa. En segundo lugar, un entorno cambiante como el actual requiere dominar los aspectos fundamentales del coaching y su valor para el directivo como herramienta clave para gestionar el cambio y el desarrollo de la inteligencia emocional en las organizaciones. Los directivos, en tercer lugar, deben saber cómo integrar los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza ética en la ecuación de valor de la empresa.
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Dirección Comercial y Marketing, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Dirección Comercial y Marketing, puedes optar a realizar prácticas.