Infórmate

MBA especializado en Logística

Dirección, Estratégia, Comercio Exterior, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Logística

Modalidad Online - Perú

Presentación de la maestría

El MBA está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al mínimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

La logística es uno de los sectores que mayor creación de empleo ha desarrollado en los últimos años, ya que es esencial para lograr la competitividad de la empresa. Ante un mercado cada vez más centrado en el comercio electrónico las necesidades de coordinación entre empresas distribuidoras y comercializadoras aumenta exponencialmente siendo necesario contar con expertos en logística.

Objetivos principales de la maestría

  • 01. Establecer la estrategia más innovadora y con mejores ventajas competitivas, analizando la empresa, su entorno y su competencia.
  • 02. Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
  • 03. Gestión integral de la cadena de valor: aprovisionamiento, producción, logística y puntos de venta.
  • 04. Dotar al alumno de una formación completa en los ámbitos de la Logística y la Gestión de Compras.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaArgentinaPerúColombiaOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la maestría

01.- Estratégica y Liderazgo

Asignatura Equivalencia ECTS
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos más información
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo 3 Créditos más información
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
  • Toma de decisiones y cuadro de mando predictivo
  • Planificación estratégica y operativa
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación 3 Créditos más información
  • Del Management al Neuromanagement
  • Priorización de tareas y delegación de funciones
  • El Arte de Negociar
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social 3 Créditos más información
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
Coaching e Inteligencia Emocional 3 Créditos más información
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Aportación del Coaching al proceso de cambio
  • Aportación del Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups 3 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una Startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Marketing

Asignatura Equivalencia ECTS
Posicionamiento Estratégico 2 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Herramientas para la toma de decisiones
Ecommerce y Redes Sociales 2 Créditos más información
  • Mercado Electrónico  y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 2 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Nuevas Tendencias de Marketing
Estrategia de Internacionalización 2 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización
  • Oportunidades de Negocio
  • Selección y Ejecución de Proyectos
Transformación Digital 2 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital 2 Créditos más información
  • Inicio, Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
  • Inteligencia Digital y nuevos modelos innovadores

03.- Personas y Equipos

Asignatura Equivalencia ECTS
Captación del Talento 3 Créditos más información
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a RR.HH
Política de Retribución 3 Créditos más información
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

04.- Finanzas

Asignatura Equivalencia ECTS
Fundamentos de Contabilidad Financiera 3 Créditos más información
  • Estructura Patrimonial
  • Cuentas de Gestión
  • Cuentas anuales
Costes y Control de gestión 3 Créditos más información
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando  de las Áreas Funcionales
Finanzas 3 Créditos más información
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa 
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero

05.- Operaciones y Cadena de Valor

Asignatura Equivalencia ECTS
La Fabricación hoy 1 Créditos
Planificación de operaciones 1 Créditos
Nuevas Tendencias y Tecnologías 1 Créditos
Revolución Logística 2 Créditos más información
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística
Gestión de proyectos 2 Créditos más información
  • La Gestión de Proyectos y las Organizciones
  • Inicio y Planificación del proyecto
  • Ejecución, seguimiento y cierre del proyecto

06.- Especialización en Logística

Asignatura Equivalencia ECTS
Transporte Internacional 2 Créditos más información
  • Documentación en el Comercio Exterior
  • Transporte Internacional
  • Modos de Transporte Internacional
Planificación y Control de la Logística 2 Créditos más información
  • Sistema Logístico
  • Prevención de la demanda
  • Control del Ciclo Logístico
Logística Internacional 2 Créditos más información
  • Cadena Logística Internacional
  • Protección Física de la Mercancía
  • Protección Jurídico-Económica de la mercancía
Contratación Internacional 2 Créditos más información
  • La Compraventa Internacional
  • Gestión Aduanera
  • Fiscalidad del Comercio Exterior

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Título Propio de Maestría en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título de MBA Especializado por Cerem International Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Perú

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Laura Rodríguez

Laura Rodríguez

La verdad que como docente que soy la Maestría me ha encantado. Los materiales perfectos, los profesores muy accesibles y la plataforma muy ágil e intuitiva.

La verdad que como docente que soy la Maestría me ha encantado. Los materiales perfectos, los profesores muy accesibles y la plataforma muy ágil e intuitiva.
Leer más
Jesús Gisbert Sánchez

Jesús Gisbert Sánchez

Por mi parte simplemente recomendar este maestría ya que para mí como comentaba anteriormente ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional.

Por mi parte simplemente recomendar este maestría ya que para mí como comentaba anteriormente ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional.
Leer más
Jessika Atienza Matas

Jessika Atienza Matas

Mi opinión sobre la maestría es bastante buena he aprendido muchísimo me ha encantado las videoconferencias y poder participar en ellas, el temario es bastante completo y los profesores siempre están disponibles para ayudarte y resolver tus dudas al igual que la coordinadora que está pendiente de todo.

Mi opinión sobre la maestría es bastante buena he aprendido muchísimo me ha encantado las videoconferencias y poder participar en ellas, el temario es bastante completo y los...
Leer más

Artículos relacionados

Aprende 70-20-10

Aprende 70-20-10
El modelo de aprendizaje.70:20:10 indica que se aprende de forma mucho más efectiva cuando una persona dedica a cursos de formación en formato online o presencial un 10 % de su tiempo, a aprender...
Leer más

¿Qué es una compra apalancada?

¿Qué es una compra apalancada?
Una compra apalancada, comúnmente conocida como LBO, es una transacción que las empresas utilizan para adquirir otras empresas. La compra implica una combinación de capital del comprador, junto...
Leer más

La página web www.cerem.pe utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir